Histórico

Polaroid Pogo

Fotos instantáneas

El nombre de Polaroid a todos nos es familiar como la marca más reconocida cuando hablamos de fotografías instantáneas. Después de varios años ostentando este título, el fabricante pretende ahora extender esta percepción también en el segmento de la impresión digital, continuando con esa tendencia de marca innovadora en el segmento de la fotografía digital instantánea.
Para ello nos presenta su producto Polaroid PoGo, una impresora fotográfica portátil, en color, personal y manejable dirigida principalmente a un público eminentemente de consumo.
Está pensada para usuarios que tienen dispositivos móviles con cámara digital integrada (que en nuestro país son la gran mayoría) y a aficionados a la fotografía que posean cámaras digitales, ya que desde ambos productos será posible imprimir todas las capturas.
Acepta conexiones inalámbricas y por cable, mediante dispositivos Bluetooth (generalmente son teléfonos, smartphones o PDA) o compatibles con el estándar PictBridge (cámaras de fotos), respectivamente.
Debido al tipo de fotografías que puede imprimir (sobre todo desde teléfonos móviles), el formato que admite únicamente es de papel en A8 (2 x 3 pulgadas, o 5,2 x 7,4 cm), aunque se trata de papel adhesivo, que posteriormente podemos pegar en cualquier superficie. Igualmente, otra de las limitaciones es que únicamente imprime imágenes en formato JPEG, pero es el tipo de archivo que encontramos en la práctica totalidad de cámaras de fotos y teléfonos móviles.
Sin embargo, una de las ventajas más peculiaridades de este modelo es que no necesita tinta, lo que, tratándose de un modelo capaz de imprimir en color, es un avance bastante interesante. En su lugar, para imprimir utiliza un sistema denominado Zink, donde es el papel quien, una vez que se comunica con un dispositivo compatible, reacciona a los estímulos que éste le envía. Cuando esto ocurre, las diferentes capas de color (amarillo, cian y magenta), que a su vez están compuestas por diminutas partículas de cristal denominado y protegidas por una capa de polímeros (que le aporta resistencia y durabilidad).
Siguiendo con las ventajas, Polaroid PoGo destaca por su tremenda facilidad de transporte, ya que pesa 227,5 gramos y mide 12 x 7,2 x 2,3 centímetros (cabe perfectamente en el bolsillo de un pantalón). Por el contrario, para cargar la batería (cuya autonomía es de unas 9 fotos), es necesario utilizar un adaptador tremendamente grande (casi tan voluminoso que la propia impresora), que pesa 277 gramos.
Por último, en cuanto a las pruebas realizadas, nosotros pudimos imprimir una fotografía realizada desde un teléfono móvil (2 MB de tamaño y 2.560 x 1.920 puntos por pulgada de resolución) en 51 segundos (desde que comenzamos el envío Bluetooth hasta que concluyó su impresión). El resultado que obtenemos es una imagen sin bordes, aunque, lógicamente, la calidad de los resultados no es comparable a una impresora tradicional en A4.


Lo mejor: Ligera, manejable, sin cartuchos
Lo peor: Sólo formato A8, adaptador grande


Polaroid Pogo
--------------------
Fabricante: Polaroid
Internet: www.polaroid.es
Telefóno: 901 888 124
PVP: 129 ¤
Calificación: ***** (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: