| Artículos | 01 OCT 2002

Placa base ecológica de Fujitsu Siemens Computers

Tags: Histórico
Jorge García.
Adelantándose a la normativa de la Unión Europea acerca de la regulación de contenidos tóxicos como el plomo, el mercurio y el cromo, entre otros, en la fabricación de ordenadores personales y electrodomésticos, que entrará en vigor en 2006, Fujitsu Siemens Computers acaba de anunciar la comercialización de su nueva placa base D1337-A.
De esta forma, este producto contiene tres gramos de plomo, así como también se ha reducido las cantidades de cloruro y bromo, que han pasado de suponer el 12 por ciento al 0,15 por ciento.
Para poder conseguir esta reducción, Fujitsu Siemens Computers se ha basado en una tarjeta de circuito impreso sin plomo y halógenos, junto a un proceso de soldado sin plomo.
Esta iniciativa no es la primera que adopta Fujitsu Siemens ya que en su serie Premium incorporó la función térmica, que impide ruidos innecesarios en la CPU, y los ventiladores de la fuente de energía durante la utilización de los equipos.

Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Internet: fujitsu-siemens.es
Teléfono: 91 657 55 35

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información