Histórico

Placa base DFI AK74-SC

Tecnología punta

Con la presentación de la placa base AK74-SC, que incorpora el chipset de VIA Technologies, KT133, DFI se afianza en el mercado de las nuevas tecnologías al prestar completo soporte a la última generación de procesadores de AMD.
Esta placa, de formato ATX, al integrar el citado chipset de VIA, consigue una velocidad en el bus principal del sistema o FSB de 200 MHz y 133 MHz para el bus de memoria, pudiendo así utilizar los módulos DIMM SDRAM PC-133, para los que dispone de tres ranuras, que nos permitirán integrar hasta 1,5 GB.
Asimismo, al cumplir con la especificación AGP 2.0, puede utilizar el modo AGP 4X, con un ancho de banda de 400 MHz, consiguiendo velocidades de transmisión de datos de hasta 1.066 MBps con cualquier tarjeta gráfica 3D que, igualmente, soporte esta última especificación.
Soporta también los modos de transferencia ATA/66 y ATA/33 para las unidades de discos duros con interfaz EIDE, e incluye el sistema de codec de audio (AC'97) integrado, aunque DFI ofrece un modelo de placa base gemelo, el AK74-SU, que, como única diferencia, lleva incorporado el chip de audio PCI Creative ES1373.
Físicamente, la placa DFI AK74 monta el Socket 462 o Socket A, en el que podremos insertar los nuevos procesadores Duron o Athlon Thunderbird de AMD que, gracias al bus EV6, permiten obtener una velocidad de transferencia en el bus de 200 MHz., consiguiendo una elevada tasa de procesamiento, además de una total integración con el chipset de VIA. Dispone, además, de la ya mencionada ranura AGP, cuatro ranuras PCI, una PCI/ISA y una AMR (Audio/Módem Riser), para tarjetas módem o audio que cumplan con esta especificación.
En cuanto a la vía de comunicación de E/S, cuenta con cuatro puertos USB, dos integrados en los habituales conectores traseros y otros dos en un conector interno, el cual, opcionalmente, se puede conectar mediante la utilización del cable apropiado. Asimismo, cuenta con dos puertos serie tipo DB-9, un puerto paralelo, uno DB-25 ECP/EPP, un puerto de juegos MIDI, y los habituales mini-DIN PS/2 para el teclado y el ratón. Otro conector interno IrDA TX/RX, permite, también opcionalmente, instalar un conector de salida en el cual incorporar un dispositivo receptor de infrarrojos.
Como es natural, también incluye dos conectores de interfaz IDE, en los que podremos conectar hasta cuatro discos duros ATA 33/66 o dispositivos CD-ROM/DVD, LS-120 y ZIP, y un conector para dos unidades de disquete de 1,44/2,88 MB.
Por otro lado, la BIOS del sistema cuenta con 2 MB de memoria del tipo flash EPROM y soporta las funciones DMI 2.0, que junto con el apropiado software de red, proporciona un fácil mantenimiento del sistema. La placa cuenta, además, con varias funciones de seguridad, que son capaces de detectar el voltaje y la velocidad del reloj del procesador e, incluso, el correcto funcionamiento de su ventilador, mostrando un mensaje de alarma en el caso de detectar cualquier anomalía, aunque para ello deberemos instalar la utilidad Via Hardware Monitor, que viene incluida en el CD-ROM que acompaña a la placa.
La caja de la placa base AK74, contiene, además de ésta, un cable IDE para las unidades de disco duro, un cable para la unidad de disquetes de 3,5 pulgadas, un CD-ROM de utilidades que incluye el Via Service Pack, donde se dispone de todos los controladores necesarios para el máximo rendimiento del chipset VIA y los puertos IDE y AGP, los controladores del sistema de audio incluido en la placa, el ya mencionado Via Hardware Monitor, las extensiones Microsoft DirectX 7, el antivirus PC-cillin 2000 y un completo Manual de Usuario en formato PDF, además de otro impreso también muy completo y en varios idiomas, incluido el castellano, aunque la sintaxis de la traducción es bastante deficiente y puede llevar a confusiones. Otra deficiencia de este manual es que no incluye la explicación de todas y cada una de las opciones del Setup de la BIOS, cosa que sería muy de agradecer.
Nos encontramos ante una placa base de última generación, capaz de integrarse en cualquier equipo que deba prestar un alto rendimiento y una máxima fiabilidad en cualquier entorno al que se dedique, ya sea éste un entorno doméstico o empresarial, pues sus altas prestaciones en todos los aspectos hacen de ella una herramienta muy productiva y versátil.

LO MEJOR
- Integración de las ultimas tecnologías en procesadores

LO PEOR
- Mala traducción del manual impreso


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: DFI
Internet: www.dfi.com
Distribuidor: DMI Computer
Tel.: 902 18 00 38
Fax: 91 666 62 64
Precio: 19.546 PTA
Calificación: 4,5 (Grantía Dealer World)

dealer @idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: