Histórico

Pequeños portátiles y portátiles de bolsillo

Aprovechando la celebración de PC Expo, Hewlett-Packard ha presentado una serie de productos entre los que destacan HP Pavilion n5430 y HP Pavilion n5470. Entre las principales características del n5470 cabe destacar que, a diferencia de otros portátiles de HP que utilizan procesadores de Intel, éste incorpora un procesador AMD Athlon 4 a 1 GHz de velocidad. Además, tiene una memoria RAM de 256 MB y una pantalla TFT de 15 pulgadas. Está previsto que el modelo se empiece a comercializar a un precio de 2.199 dólares. Por otra parte, el modelo n5430 utiliza un procesador Duron AMD de 850 MHz, 128 MB de memoria RAM y una pantalla TFT de 14,1 pulgadas. El precio de salida oscila alrededor de los 1.499 dólares.
A pesar de que ambos portátiles corran sobre procesadores de Advanced Micro Devices (AMD), fuentes de Hewlett-Packard han manifestado que esto no significa que abandonen los procesadores de Intel y, ahora que AMD ha lanzado nuevas versiones de sus procesadores Athlon y Duron, esto permite a HP ofrecer una variedad de configuraciones de portátiles utilizando chips tanto de AMD como de Intel.
Por otra parte, y en el marco de PC Expo, Compaq ha presentado un novedoso mini-portátil, el Evo N200 y que, como explican desde la propia compañía, “cabe en un envoltorio de 8 por 11 pulgadas”. El nuevo mini-portátil viene equipado con dos baterías de litio-ion que tienen una duración de hasta 8 horas, 128 MB de memoria y un disco duro de 20 GB. Asimismo, el procesador que incorpora es de Intel, concretamente un Mobile Pentium III de bajo consumo de energía. El Evo N220 ofrece conectividad inalámbrica, soporta tarjetas de PC de Compaq así como tecnología Bluetooth y estará disponible a finales de este año.

Fabricante: Compaq
Internet: www.compaq.com
Fabricante: HP
Internet: www.hp.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: