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Pedro Ramos, director general de A3 Software: "No vendemos un paquete, sino un servicio que lo respalda"

A3 Software es un fabricante de aplicaciones afincado en Barcelona que también se dedica a la comercialización de las mismas. Sus productos se centran en dos mercados concretos. Por una parte, ofrecen soluciones para la mecanización de la gestión del departamento de personal de medianas y grandes empresas con tres productos Nóminas, Recursos Humanos, y control de Empresa. Por otro, dispone de aplicaciones para el control de despachos profesionales.

Coincidiendo con la inauguración

de un nuevo centro conversamos con Pedro Ramos, director general de la compañía, quien nos resumió su filosofía de trabajo afirmando "nosotros no vendemos un paquete, sino un servicio que lo respalda".

La compañía ha decidido trasladarse a un edificio más céntrico en Barcelona. Se trata de unas instalaciones con una superficie total de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, situadas en la Ronda General Mitre, 14; 08017 Barcelona (junto al estadio de fútbol de Sarriá).

El motivo de este traslado nos lo explica Pedro Ramos. Según nos comenta, "el cambio se debe al crecimiento continuado que estamos teniendo. El porcentaje de incremento de ventas podría situarse en torno al 15 por ciento. Este aumento de negocio debe reflejarse en un crecimiento de plantilla, con lo que se requiere más espacio. Además está el tema de la imagen, el prestigio. Nosotros debemos ofrecer una imagen acorde con nuestra categoría. Por este motivo, una de las cosas que más llama la atención en este nuevo edificio es la sala de cursos y presentaciones".

Pese al cambio de instalaciones, A3 Software no parece dispuesta a cambiar su forma de distribuir los productos. "Nosotros tenemos dos líneas diferentes de distribución de nuestro software./ Pasa a página 326 Viene de página 324 / Por una parte, tenemos la distribución para Madrid y Barcelona, donde comercializamos nuestro software nosotros mismos, además de a través del canal indirecto. Esto se debe a que en ambas ciudades disponemos de una delegación que puede realizar esta función de forma directa, sin intermediarios. Por otro lado, está la distribución en el resto del territorio nacional. En este caso, la venta de nuestros productos se realiza a través del canal indirecto que tenemos en toda España, incluido Madrid y Barcelona".

"En el caso de estas provincias" continua Pedro Ramos, "donde puede coincidir nuestro canal de ventas con nuestra venta directa, la convivencia es perfecta entre ambos. En caso de encuentro, nuestro comportamiento es siempre de apoyo, nunca de disputa de un cliente". Pese al crecimiento experimentado, Pedro Ramos no cree necesaria la expansión de la compañía con la apertura de nuevas sedes en otras ciudades de España. "No hay prevista", continúa, "ninguna otra sede por una cuestión de política externa. Nosotros hemos pretendido consolidar una red profesional de distribuidores que llevan muchos años trabajando con A3 Software, y entendemos que debemos mantener esta política porque consideramos que, tal y como es el mercado español, es mejor mantener una red de distribución muy trabajada en vez de intentar realizar la comercialización desde diferentes sedes repartidas por el país".

Con respecto al nuevo edificio donde se ha establecido la compañía, los responsables de A3 han decidido incorporar dos servidores de red con más de 7 kilómetros de cableado que aseguran una velocidad de transferencia de información de 100 MB por segundo. Para los usuarios, A3 ha dispuesto una línea de atención al cliente controlada por auditoría, para asegurar el correcto funcionamiento y atención a todos los que accedan a esta empresa a través de ese camino.



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