| Artículos | 01 MAY 2009

Pasos al frente

Tags: Histórico
Les ofrecemos en este número que tienen en sus manos tres entrevistas que nos permiten hacernos una idea de hacia dónde deben ir los esfuerzos en los próximos meses para paliar en lo posible los efectos de, como diría algún castizo, la que está cayendo. Por una parte, encontramos la vertiente institucional, representada, en este caso, por el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, quien nos recuerda el papel fundamental que tiene el sector en el que nos encontramos como motor de una país que no puede limitarse al “que inventen otros” que os hizo famosos hace tiempo. Las TIC deben asumir su papel de segmento de referencia y dinamizador de una situación que debemos revertir lo antes posible.
Y, como primer paso, nada mejor que volver a contar con una feria de referencia para todo el sector. María Valcarce nos desgrana en su entrevista las claves de SIMO Network, la renovada cita anual del sector que, apoyándose en un marcado carácter profesional, quiere volver a hacerse indispensable en nuestro calendario. Antes de la primera edición de esta renovada cita no podemos saber cómo va a funcionar ni qué respuesta va a encontrar la organización entre los diferentes jugadores del mercado, pero si podemos afirmar que el sector necesita un referente en esta línea y que SIMO Network regresa al panorama de la actualidad para recoger el testigo que quedó vacante. Como es algo positivo para el sector, y a todos nos beneficiaría el éxito de una feria que devolviera a su máximo esplendor el mundo de las TIC, IDG Communications ha querido apoyar esta convocatoria convirtiéndose en Media Partner de SIMO Network, junto con Unidad Editorial.
Y hablando de profesionales y de empresas, que serán los destinatarios del foco de SIMO el próximo mes de septiembre, una firma que ha puesto sus ojos más si cabe en este tipo de cliente es la nueva Fujitsu Technology Solutions, que nace con un marcado acento en la informática corporativa, como nos explica en su entrevista Mauricio Lapastora, pero sin olvidar el consumo y la PYME, que en un país como en nuestro siguen siendo muy importantes.
Pero en este número de Dealer World podrán encontrar más puntos de interés. La renovación acometida por HP dentro del programa PartnerONE, la apuesta de Intel por la innovación o los datos de ventas de PC del primer trimestre del año, son sólo algunas de las posibilidades que les ofrece esta revista. Esperemos que encuentre en ella lo que necesita.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios