Histórico

Panda Titanium

Instalar y olvidar

Con esa frase, “instalar y olvidar” es con la que Panda Software ha definido su nuevo producto, Panda Titanium, una solución antivirus dirigida al usuario final, y que como tal incluye todo tipo de facilidades tanto tecnológicas como económicas, recogidas en parte de la última campaña Sin Virus en la que Panda Software tuvo mucho que decir. Ante todo, en este producto priman dos cosas, la sencillez y la potencia. Titanium es el primero de la familia de productos Panda en incorporar un nuevo motor de búsqueda, el Ultra Fast, que reduce considerablemente el tiempo dedicado al análisis de archivos dentro del equipo a proteger. Uno de los puntos donde Panda Software ha puesto más atención ha sido en la presentación del producto de cara al usuario.
Si bien un producto antivirus siempre ha sido, en menor o mayor medida, una de las aplicaciones más complicadas de manejar, sobre todo a la hora de tratar con archivos infectados, en Titanium se ha cuidado mucho ya no sólo la interfaz, sino la dificultad de los distintos pasos que el usuario tiene que llevar a cabo, tanto para mantener vigilado su equipo, como para arreglarlo en el caso de que un virus o un troyano hayan entrado de manera fortuita. En cuanto a la interfaz, y siguiendo ese énfasis por hacer las cosas más fáciles, la de Panda Titanium se acerca mucho a la de una página Web, donde la casi totalidad de las tareas no requieren hacer clic en más de dos ocasiones.
Nada más entrar, el usuario puede comprobar el estado actual de su sistema, los virus que posee, la versión del antivirus y del archivo de firmas, y el tiempo que hace que no se realiza un análisis al sistema. Junto con esta completa interfaz, Titanium también instala un pequeño icono en el escritorio que, además de indicar que el equipo está siendo protegido, también cambia su aspecto en el caso de que el antivirus necesite cualquier tipo de actualización. Y éste es otro de los aspectos que más se ha cuidado, debido a la tediosa tarea de mantener al día un antivirus, algo imprescindible si se quiere disponer de un sistema protegido.
Panda Titanium ofrece actualizaciones diarias, vía Internet, del archivo de firmas, a lo cual hay que añadir la posibilidad que ofrece Titanium de remitir un archivo infectado a los laboratorios de Panda, de manera que en menos de veinticuatro horas, el fabricante garantiza tener una solución, actualización del fichero de firmas, para ese nuevo virus.
Debido a la creciente proliferación de los conocidos virus de gusanos, algunos de los cuales se transmiten sin dar tiempo a las soluciones antivirus a dar una respuesta a ese nuevo virus, Panda Software ha incluido un nuevo motor heurístico pensado ya no sólo para los tradicionales virus de macro o los típicos de Win32 o DOS, sino para dar respuesta a todos los nuevos virus que van apareciendo día a día vía Internet, y que se cuelan dentro de los equipos por medio de servicios como el correo electrónico o el IRC.
A esto hay que añadir la posibilidad de localizar tales archivos dentro de archivos comprimidos. Pensando en este tipo de virus, Panda ha incluido en Titanium la tecnología SmartClean, que permite restaurar la configuración inicial del sistema una vez que un virus de este tipo ha sido detectado y eliminado, borrando así del sistemas todas las modificaciones que pudiera haber hecho en el registro o en alguno de los directorios o archivos claves de Windows.
Por último, cabe resaltar el servicio de atención al cliente que ofrece Panda, esencial en este tipo de aplicaciones. Panda Titanium es una solución antivirus para el usuario final, que tiene previsto todos y cada uno de los casos en los que se puede encontrar un internauta actual, y que agiliza el proceso de eliminación y protección mediante una serie de pasos automatizados que hacen su uso si cabe mucho más sencillo.

LO MEJOR
- Interfaz de usuario muy cuidada, sencilla y completa
- Mejora en el tiempo de análisis

LO PEOR
- Aunque en menor medida, sigue consumiendo demasiados recursos


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Panda Software
Internet: www.pandasoftware.com
Tel.: 902 365 505
Fax: 91 332 00 54
Precio: 4.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

adolfo_vazquez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: