Histórico

Panasonic y Microsoft proponen un nuevo estándar para el almacenamiento digital

Denominado HighMAT, de momento ofrece soporte para los archivos del tipo Windows Media Audio, MP3, JPEG, Windows Media Video y MPEG4.

Matsushita, conocida como Panasonic, y Microsoft han desarrollado una nueva manera de almacenar, tener acceso y recuperar los archivos multimedia digitales almacenados en discos ópticos regrabables. La tecnología, llamada HighMAT (High Performance Media Access Technology), escribe de una manera común a la hora de almacenar los datos digitales, tales como música, fotos y vídeo, y especifica la manera por la cual los dispositivos pueden tener acceso a estos archivos. El objetivo de esta tecnología es proporcionar un acceso a los datos más rápido y más fácil para los consumidores.
La base de este nuevo sistema es una estructura de directorio bajo el que se almacenan las imágenes, el audio y el vídeo. Además, un archivo aún más grande, conocido como metadata, se almacena en el disco y proporciona información sobre los archivos y sobre el contenido de los mismos. El acceso a los archivos digitales es rápido porque los dispositivos compatibles con HighMAT podrán determinar el contenido del disco al acceder a un solo archivo en lugar de tener que leer la estructura entera del directorio del disco y teniendo, posteriormente, que seleccionar la información sobre cada archivo almacenado en el disco.
"Hasta este momento, los CD suelen tener alrededor de 20 canciones, por lo que si se desea acceder a la pista 7, usted presiona el botón 7", señalaba Susumu Furukawa, vicepresidente corporativo para la estrategia en Microsoft. Sin embargo, los consumidores emplean ahora usar los CD para llevar en ellos una diversa gama de datos, llegando a almacenar centenares de archivos, por lo que el encontrar algunos de ellos no es tarea fácil. Utilizando el nuevo sistema, los consumidores deberían contar con unos tiempos más rápidos en los CD y también una interfaz más constante del contenido almacenado en discos ópticos. Este nuevo sistema es, además, compatible con una amplia gama de los dispositivos de acceso, tales como reproductores de DVD, sistemas audio de coche y ordenadores personales.
Asimismo, los usuarios deberían también poder manipular y clasificar el contenido de los discos más fácilmente, porque el fichero de datos HighMAT posee la información adicional sobre el contenido, tal como el nombre del artista o el género, en el caso de los archivos de música. Esto significa que se pueden crear listas de reproducción personalizadas más rápidamente, según Furukawa.
HighMAT está pensado para ser utilizado con los CD-R y CD-RW para almacenar el contenido creado por el propio consumidor, por lo que Microsoft se ha comprometido a construir el soporte para este sistema en la próxima versión 9 de su reproductor Media Player así como en Windows Media Maker 2.
Además, también se va a lanzar un kit de desarrollo para los ISV y, de momento, el sistema soporta cinco tipos del archivo: Windows Media Audio, MP3, JPEG, Windows Media Video y MPEG4. "Si este sistema se utilizar ampliamente, tenemos que limitar los formatos", explicaba Alex Limberis, director de desarrollo de negocio de la división de medios digitales de Microsft. "La razón está en asegurar que si los usuarios realizan un CD HighMAT puedan ejecutarlo en cualquier hardware del estándar de HighMAT".


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: