Histórico

Panasonic Globarange BB-GT1500

Habla de forma dual

Es imparable ya el desarrollo de la voz sobre IP en las empresas. Aunque las primeras en adaptar estas soluciones han sido las compañías de grandes dimensiones y de un tremendo volumen de llamadas, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas comienzan a adaptarlos a un ritmo cada vez más acelerado. Sus ventajas son tan evidentes, sobre todo en lo que se refiere al ahorro de costes en llamadas, que ya incluso son las propias compañías telefónicas las que comienzan a ofrecer estos sistemas.
Panasonic pone en el mercado el nuevo modelo Globarange BB-GT1500, que se trata de un completo terminal dual, que permite la utilización simultánea de ambas redes. Lo primero que llama la atención del dispositivo, tanto de la unidad portátil, como de la base, es su estilizado diseño. Un aspecto moderno, en acabados metálicos y detalles en materiales traslúcidos. Aspecto necesario cuando se quiere integrar el terminal en un despacho o en un escritorio a la vista del público.
El terminal se comercializa en España con la posibilidad de vincularlo directamente con el servicio “joip” de Voz sobre IP de DeltaThree. De este modo, después de conectar el teléfono a la red de datos, es posible operar con él con un número único. Esta característica permite realizar y recibir llamadas entre números joip de forma totalmente gratuita, y a teléfonos fijos y móviles con tarifas reducidas,.
En cuanto a su puesta en marcha, hemos observado que la unidad ha sido diseñada para que su gestión sea lo más sencilla posible. Por ello, se ha establecido que el terminal sea capaz de obtener automáticamente una dirección IP mediante un servidor DHCP, por lo que es necesario conectarla a un router a través de un cable Ethernet. Esto, además, nos permite lógicamente operar con el terminal sin necesidad de disponer de un ordenador encendido. De este modo, la unidad base obtiene automáticamente una dirección IP y los demás detalles de la conexión a Internet, como son la máscara de subred, la puerta de enlace y las direcciones de servidores DNS, mediante el protocolo de configuración dinámica de host.
El dispositivo integra un botón para la selección de línea, lo que hace más sencillo su manejo. Mediante este botón es posible elegir en todo momento la línea sobre la que el usuario quiere establecer la llamada. Si es a través de la línea telefónica convencional o mediante la red de VoIP. El valor predeterminado es el de la línea convencional, pero sin embargo, cuando hemos tecleado un número IP, el teléfono lo ha identificado y ha pasado a funcionar a través de la red de datos de forma automática.
La interfaz en pantalla como los botones de control han sido diseñados con la estructura y forma a la que nos tienen ya acostumbrados los teléfonos móviles. Así, en la pantalla se ofrecen todo tipo de iconos gráficos para señalar las funciones y el teclado ofrece un botón de tipo “joystick” que nos permite operar en todas direcciones. En pantalla van apareciendo todo tipo de datos que nos permiten, entre otras cosas, conmutar una llamada de una línea a otra. Por lo demás, este modelo incorpora todo tipo de funciones tradicionales, como llamada en espera, identificación de llamada, agenda de teléfonos, botón de silencio, rellamada, conferencia, marcación rápida y contestador digital. Como particularidad, a la base podemos vincularle un teléfono móvil, lo que nos permite poder utilizar un dispositivo único, además de disfrutar de la ventaja de operar a través de la red convencional, VoIP y móvil con un solo dispositivo.


Lo mejor: Diseño y facilidad de configuración y manejo
Lo peor: Tamaño poco compacto de la estación base


Panasonic GlobarangeBB-GT1500
----------------------------------------------
Fabricante: Panasonic
Modelo:Globarange BB-GT1500
Internet: www.panasonic.es
PVP:99,95 ¤ (2x1)
Clasificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: