| Noticias | 18 DIC 2001

Palm integrará la tecnología inalámbrica en los dispositivos de mano

Tags: Histórico
Muchos expertos ya han previsto que el futuro de las tecnologías es la convergencia de todas ellas y esto ha debido pensar Palm, ya que intentará sacar todo el partido de la última tecnología “sin cables”, especialmente telefónica, en sus dispositivos de mano.
Yolanda Sánchez
Palm acaba de firmar un acuerdo para integrar una nueva área de chips de redes de Texas Instruments dentro de su familia de nueva generación de ordenadores de mano. Ésta es una medida necesaria para mantener su cuota de mercado en el área en que ocupa un lugar muy importante, según han apuntado diferentes analistas.
Palm ha declarado que será su base en Dallas la encargada de proveer los procesadores de señal digital y los chips diseñados para trabajar con el protocolo Global System for Mobile Communications (GSM) para teléfonos móviles, que ya cuenta con un uso extendido en toda Europa.
Todas esta medidas se toman en base a un criterio de convergencia, ya que “parece que la clave de las TI en un futuro pasará por la unión de la voz inalámbrica, sistemas multimedia e información”, según aseguró Tom Bradley, CEO de la compañía.
Por su parte, y según han apuntado los analistas de la consultora Farpoint, Palm necesita un producto que integre todas estas las capacidades telefónicas móviles para mantenerse en la línea de su competencia directa, representada por Handspring.
Así, todo parece apuntar a que Palm se centrará en el mercado GSM, ya que, según sus datos, es una franja que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios, muchos de ellos en Europa. Así, es predecible que el mercado estadounidense siga esta línea de mercado, lo que se traduce en muchos más usuarios potenciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información