| Artículos | 01 NOV 2005

Palm impulsa el reconocimiento de marca con dos nuevos dispositivos

Tags: Histórico
Jorge García.
Dos nuevos ordenadores de mano han visto en el catálogo de Palm. Se trata del modelo Z22 y del Palm T|Z. El primero de ellos es descrito como “una culminación del desarrollo comenzado hace tres años con la gama Zire”, pues esta línea abrió en su día una nueva categoría de producto para un nuevo perfil de usuario, aquel que quiere iniciarse en el mundo de los ordenadores de mano.
Así, este ordenador de mano en color incluye la última versión del sistema operativo PalmOS, y una introducción de datos simplificada. Además, destacan sus 32 MB de memoria no volátil y su procesador ARM de Samsung a 200 MHz. Su pantalla es de 160 x 160, en un equipo de tan sólo 96 gramos de peso y a un precio estimado de 119 euros, el más económico de la compañía a color. En definitiva, el Palm Z22 destaca por su facilidad de uso, que permite incluir miles de contactos, las citas de varios años, cumpleaños y fotos e incluso jugar al popular Sudoku.
Por otro lado, ha aparecido en el mercado, Palm T|Z, que cuenta con tecnología Wi-Fi y Bluetooth integradas y 128 MB de memoria flash no volátil en un dispositivo de tan sólo 149 gramos. En él destaca también su pantalla a color, con una resolución 320 x 480. Con él se puede navegar por Internet, descargar archivos y documentos en cualquier lugar con acceso Wi-Fi. Todo ello, es posible gracias a un procesador de 312 MHz.
Asimismo, Coralie Dozias, máxima responsable de Sur de Europa, Oriente Medio y África de Palm, explicó que, a pesar de que su apuesta es clara por el sistema operativo Palm OS, sus equipos ahora ya están abiertos a Windows y no cierran sus puertas a Linux. Además, soportan también sistemas Macintosh.

Fabricante: Palm
Internet: www.palm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información