| Noticias | 02 AGO 2000

ONO y Liberate alcanzan un acuerdo en España para la televisión con Internet

Tags: Histórico
Liberate Technologies, proveedor de software para la televisión con acceso a Internet basado en estándares abiertos, está invirtiendo dinero y esfuerzos en el mercado español. Así lo han demostrado con sus tres últimas iniciativas, entre ellas, la firma de un acuerdo con ONO.
Cristina Machado

El vicepresidente de Liberate para la región EMEA, Stuart Collingwood, ha querido dejar claro que “desarrollamos soluciones basadas en estándares abiertos y estamos interesados particularmente en los estándares de Internet”. Después de 18 meses trabajando con ONO, ambas compañías han firmado un acuerdo por el que los servicios de televisión interactiva serán distribuidos por medio de la infraestructura de cableado de banda ancha de ONO.
Además, para ofrecer servicios de integración de sistemas en la televisión con acceso a Internet, Liberate ha alcanzado un acuerdo con Tecsidel, un integrador de sistemas español. Según fuentes de Liberate, “la experiencia combinada de las dos empresas reducirá todavía más el tiempo que tardan los operadores de red en instalar el software de Liberate para el servicio de la televisión interactiva”.
Por último, y para que su labor en nuestro país sea efectiva, Liberate quiere probar su software, por lo que ha recurrido a los servicios de la compañía Euskaltel, afincada en Bilbao, que está realizando las pruebas para todos los miembros de la Asociación de Operadores de Cable, entre los que se encuentran, por ejemplo, Madritel o el propio Euskaltel.
La plataforma de Liberate consiste en dos líneas de producto, cliente y servidor. Incluye, por un lado, software de cliente, Liberate TV Navigator, que permite a los operadores de red suministrar aplicaciones que integran la interactividad de la Web con los contenidos de la televisión. Por otro, el servidor Liberate Connect, el primero de una nueva generación de servidores inteligentes para ISP, telcos, compañías de cable y operadores de cable.
Entre los servicios que quieren ofrecer en España se encuentra la navegación por la Red desde la televisión, el envío de mensajes de correo electrónico o, por ejemplo, chats.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información