Histórico

Oki confirma su liderato en el mercado láser color

Según datos preliminares de IDC correspondientes al tercer trimestre de este año, y a los que ha tenido acceso Dealer World, Oki vuelve a mantenerse, una vez más, como líder destacado en el mercado láser color con una cuota del 40,8 por ciento e incrementando, además, su ventaja sobre el segundo clasificado, HP.

Según datos a los que ha tenido acceso Dealer World, en el tercer trimestre de este año se vendieron cerca de 12.600 impresoras láser color. Se trata de cifras preliminares de la consultora IDC que, además, manifiesta que, en este segmento de negocio, Oki cuenta con una cuota de mercado del 40,8 por ciento, mientras HP le sigue con el 33,8 por ciento y, cerrando el trío de cabeza se encuentra Epson, con un 10,3 por ciento de cuota de mercado.
Dentro de esta categoría de producto láser color, se vendieron en torno a 11.770 equipos de impresión en A4 de los que el 41,7 por ciento eran Oki, mientras que el 34,2 por ciento los comercializó HP y el 10,9 fueron de Epson. Sin embargo, las posiciones de los principales fabricantes varían ligeramente al hablar de impresoras láser color A3. De estos equipos de gran formato se vendieron en el tercer trimestre del año más de 815 unidades. En este segmento, el líder fue, una vez más, Oki, con el 28,8 por ciento de cuota de mercado, seguido muy de cerca por HP, con un 27,9 por ciento. El tercer lugar lo ocupaba en este tipo de impresoras Xerox, con el 13,7 por ciento de mercado.
También durante los meses de julio, agosto y septiembre y según datos preliminares de IDC, se comercializaron en nuestro país un total de 69.490 impresoras monocromo. En este negocio, el liderazgo lo ostenta HP, con el 44,7 por ciento de cuota de mercado. El siguiente puesto lo ocupa Oki, con un 11,4 por ciento de mercado. El tercer y cuarto lugares están ocupados por Brother y Lexmark, con un 10,7 y 8,9 por ciento de cuotas de mercado, respectivamente.
Dealer World también ha tenido acceso a las cifras preliminares correspondientes al mismo período del año del mercado de impresoras matriciales. Según estos datos, se vendieron 8.216 de estos equipos, siendo el fabricante con mayor cuota de mercado Epson, que vendió el 68,5 por ciento de unidades. A cierta distancia se encuentra Oki, con un 17,1 por ciento de cuota de mercado y cerrando el trío de cabeza, Lexmark, que logró el 9,6 por ciento del negocio.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: