Histórico

Numerosos fabricantes incorporan a sus gamas los Pentium MMX

La llegada al mercado de las extensiones MMX no ha sorprendido a nadie. Si ya en los meses anteriores diferentes fabricantes habían hecho pública su intención de adoptar esta novedad, con la presentación oficial han sido muchos los que han apostado de forma decidida por prestar su apoyo a esta plataforma. La disponibilidad de todos estos sistemas es variable, y los fabricantes han indicado que enero y febrero son los meses elegidos para ello en el mercado norteamericano, pero estas fechas no han sido confirmadas, por el momento, ni para Europa ni para España.

IBM anunció, coincidiendo con la presentación realizada por Intel, su intención de incorporar a su gama Aptiva estos procesadores. Se trata de los modelos P330 y P350, máquinas que trabajarán a 166 y 200 MHZ. Además, el gigante azul pretende incorporarlos a su gama portátil, por lo que tiene preparados 50.000 unidades de ThinkPad para venderlas en el primer trimestre del año.

Dell eligió las gamas Dimension y Optiplex para incorporar los Pentium MMX, y parece decidida a dotar de ellos a la línea de portátiles Latitude.

Por su parte, Compaq Computer también incluirá MMX en sus equipos dentro de la gama Presario. En lo que a portátiles se refiere, esta novedad impulsará a Compaq a crear su primera línea de portátiles para el mercado doméstico.

Digital también realizará una doble incorporación. Los sistemas de sobremesa elegidos son los Celebris, mientras que en el terreno de los móviles, la inclusión ha recaído sobre los HiNote VP.

Toshiba ha pensado en las familia Tecra, especialmente en los modelos 740CDT y 730XCDT para aplicar los Pentium con MMX. Además, el fabricante presentará un sistema de sobremesa, Infinia 7220, para mercado doméstico.

Otros fabricantes que parecen dispuestos a potenciar sus gamas con estos procesadores, pero que no han precisado mucho sobre sus intenciones son, por ejemplo, Nec en los equipos de sobremesa, PowerMate, y en los portátiles Versa; Gateway 2000, en los Gateway Solo y en sus ordenadores de sobremesa; Packard Bell, en la serie Platinum; Hitachi, en la gama Mx de portátiles; Texas Instruments, en la familia TravelMate; Fujitsu, en los LifeBook; Micro Electronics, en los Millenia Mxe y TransPort Xpe; y Acer Computer, que primero los incorporará en los Aspire y, posteriormente, en los AcerNote Nuovo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: