Histórico

Nuevo procesador de IBM para pequeñas redes de trabajo

La compañía lanzará un nuevo procesador para equipamientos de redes de gama media y baja que permitirá un acceso más rápido a los routers, cortafuegos y otros equipos.
El PowerNP NP2G es el último procesador de IBM que corre sobre la misma arquitectura de software que el NP4SG3, lo cual permitirá a los fabricantes comenzar a utilizar este rápido procesador a medida que los clientes demandan mayor rapidez dado el número de procesos que puede realizar por segundo. Asimismo, el nuevo chip ofrece suficiente espacio libre no sólo para realizar las funciones básicas de red sino también para añadir algunas características tales como seguridad, QoS (calidad de servicio) o balanceo de carga, y todo sin que se produzcan retrasos en el envío de paquetes a través de la red.
Gracias a este nuevo procesador, los fabricantes de sistemas tendrán más facilidades para, a partir de ahora, ofrecer nuevas capacidades en dispositivos con NP2G. Ello es posible gracias a los 12 motores que contiene el chip para el procesamiento de información y los 32 KB que se encuentran en un depósito de memoria central. Además, dado que IBM utiliza una arquitectura run to completion en lugar de un modelo de “tubería”, cualquier nueva aplicación debe ser instalada en una única pieza y todos los dispositivos pueden utilizarla desde el depósito central.
El NP2G está diseñado para soportar procesamientos de alrededor de 2 Gbps y ya se ha empezado a distribuir a un precio de 195 dólares, unos 222 euros, en cantidades de 10.000 unidades, si bien se espera que su producción en masa tenga lugar el próximo mes de junio. No obstante, los sistemas construidos con el nuevo procesador no se empezarán a distribuir hasta finales de año.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: