Histórico

Nuevas soluciones para la compresión de vídeo

La búsqueda de mejoras en la compresión de imagen para la proliferación del vídeo bajo demanda está avanzando a pasos agigantados. Tal es el caso de Pulsent, que, tras más de cuatro años de trabajo, ha encontrado una nueva manera de comprimir vídeo a partir del estándar MPEG-2 y que permitirá la transmisión de vídeo de calidad a través de conexiones ADSL.
Según fuentes de la propia compañía, esta tecnología puede proporcionar mejoras de hasta un 400 por ciento en ancho de banda así como en la eficacia de almacenamiento respecto al estándar MPEG-2. Asimismo, permite la transmisión televisiva de vídeo de calidad a través de conexiones a 11 Mbps, según portavoces de la compañía que también han señalado que la tecnología desarrollada por Pulsent identifica y presenta los elementos estructurales de la imagen en un solo fotograma en lugar de lo que se llaman bloques arbitrarios. De esta forma, los objetos se pueden ver más alejados pero definidos con mayor precisión que siguiendo la técnica de los bloque arbitrarios.
No obstante, expertos en este tipo de sistemas señalan que la desventaja de la tecnología de Pulsent respecto a MPEG-4, la primera versión de esta tecnología basada en la compresión de vídeo, es que la primera es de propiedad y de la cual la compañía tiene pensado vender 200 patentes.
Por otra parte, la firma norteamericana Milpitas, también presentará próximamente sus últimas novedades en este campo durante la celebración de NAB (Asociación Nacional de Difusión, de sus siglas en inglés) en Las Vegas. En este acontecimiento, la compañía tratará de persuadir con sus novedades a empresas, muchas de las cuales ya han invertido en otros sistemas sucesores de MPEG-2, como MPEG-4 y H.26L, y que se espera que llegue a formar parte del estándar MPEG-4.

Fabricante: Pulsent s Milpitas
Internet: www.nokia.es s www.milpitas.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: