Nueva tarjeta gráfica 3D Prophet 4500 de Hercules
Como manifestó el presidente de la compañía Guillemot, Claude Guillemot, “hoy por hoy, la mayoría de los jugadores no pueden conseguir los niveles de realismo así como las sensaciones ofertadas por las últimas aceleradoras de 3D”. Guillemot ha añadido que únicamente “nos limitamos a abrirnos paso a través de la tecnología, combinando los 64 MB con los módulos RAM más veloces”. Al juntar ambas tecnologías los jugadores pueden disfrutar en sus juegos de unos gráficos y una gran velocidad, “que es, precisamente, lo que en estos momentos está demandando la industria de los juegos”.
La tarjeta 3D Prophet 4500 lleva un chip de ST Microelectronics, caracterizada por el TBR, introduciendo una nueva generación de gráficos en tres dimensiones. Determinando qué superficies están expuestas, y sin crear aquellas que permanecen escondidas, la 3D Prophet 4500 calcula y dibuja las texturas solamente hacia las superficies visibles. Gracias al HSR (Superficies escondidas removidas), los resultados que ofrece al usuario se traducen en un uso optimizado de la memoria del ancho de banda, así como ratios más grandes, proporcionando mayor aceleración en juegos de tres dimensiones.
La tarjeta 3D Prophet 4500 ejecuta las operaciones de mezcla de texturas mediante un buffer interno de 32 bit. De este modo, al mezclar las texturas, produce unos colores homogéneos que evitan una apariencia de los gráficos en el modo tradicional de tres dimensiones, donde las texturas son cubiertas. La tarjeta desarrollada por Hercules soporta hasta 8 capas de texturas, las cuales son mezcladas juntas para obtener detalles de máximo realismo, generando ambientes naturales de tres dimensiones. Soporta, además, la utilización a pantalla completa, incluso en modo de alta resolución, y ejecuta ambientes reales, lo que permite desarrollar escenas en tres dimensiones con un alto realismo.
Fabricante: Hercules - Internet: www.hercules.com - tel: 902 11 80 36