Nueva regulación para la protección del menor en la Web
FTC asentó la ley de protección de los niños también en Internet en el año 1999. La ley requirió del trabajo de operadores de las páginas Web, quienes adoptarán estas medidas de cara a los más pequeños y proteger, así, su intimidad en dichas páginas, o avisar a los padres o tutores de esta información y obtener el permiso de los mismos antes de limitar este tipo de información para los niños menores de 13 años. Las líneas generales del informe fueron aprobadas para el mejor aprovechamiento de la publicidad infantil, e introducidas como segmento al programa autoregulador de la industria de la publicidad, creado en 1974. A partir de la propuesta, han sido muchas las opiniones al respecto y no todas pueden considerarse positivas. Así, para muchos críticos, la ley es demasiado tolerante y permite que algún tipo de contenido "no apto" para los menores siga llegando a ellos.
De acuerdo con el Centro de Educación de Medios, durante el año 1998, la COPPA "patrullaba" de manera rutinaria las páginas Web dirigidas a los niños a través de 10 preguntas y 2 dos casos formales de cuestiones on-line. El mismo año, la FTC estudió 212 páginas Web directamente relacionadas con los menores y encontró un 46 por ciento de estas no incluían ninguna revelación de su colección e información de uso personal, a pesar de que el 89 por ciento de las páginas Web contenían uno o más tipos de información personal de los niños.