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Nueva plataforma de Garben para la formación en las empresas

La compañía ha desarrollado una nueva solución, Instituto de Empresa Online Garben, que facilita la formación, la gestión del conocimiento y la comunicación interna en las compañías apoyándose en el outsourcing tecnológico.

La nueva plataforma tecnológica se acompaña de un servicio global de outsourcing para su gestión que pretende simplificar la gestión de las actividades formativas, así como optimizar la información y el conocimiento entre la empresa y los trabajadores y entre estos últimos.

Con este nuevo negocio, la firma espera conseguir a lo largo de este año unos 25 clientes y ofrecer así servicio a más de 20.000 empleados, pues se dirige especialmente a firmas de más de 400 empleados o con dispersión geográfica, que además tengan un volumen anual de acciones formativas superior a los 200 cursos. Y es que, es precisamente el volumen de cursos el requisito que busca Garben en las empresas a las que ofrece este servicio. Pues el beneficio le llega por impartir cursos, no por la propia plataforma.

Tal y como explica Javier Martínez, director de formación de Garben, “es un nuevo sistema que lleva a facilitar el modelo de formación en las empresas. Se trata de dar la facilidad a los empleados para que vean la formación y sean conscientes de lo que quieren hacer. De este modo, sienten la necesidad de formarse”.

En cuanto al aspecto técnico, se trata de un sistema Web que se puede instalar en las intranets de las empresas que reciben, en todo momento, el apoyo de Garben  para dinamizarlo y mantenerlo al día. Porque lo que se pretende es que “esta solución de formación, información y comunicación, se convierta en una herramienta más de las empresas”. Aunque no es necesario que lo instalen en sus servidores, puesto que puede ser un servicio hospedado por la propia Garben. 

formación para empresas de garbenEn esta plataforma, Garben ofrecerá todo un catálogo de formación tanto presencial como on-line a la medida de las necesidades de empresa y empleados, pero las preinscripciones siempre serán supervisadas por los departamentos de recursos humanos de las compañías.

“Con esta herramienta pretendemos solucionar dos problemas. Por un lado, acercar la formación al entorno corporativo, y por otro, solventar el problema de comunicación en las empresas”. Para ello, ofrece “múltiples posibilidades de desarrollo a medida de las necesidades de la empresa”.

En definitiva, “se trata de ofrecer formas ágiles de que el trabajador consuma formación atractiva para ellos y no sólo para la empresa”, concluye este responsable.



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