Histórico

Novedades para la gestión de servicios Web compatibles con Sun y Microsoft

Mientras Sun Microsystems y Hewlett-Packard han unido sus fuerzas creando una plataforma para la gestión en entornos de servicios Web y así discernir las críticas que se han vertido sobre su desarrollo de este tipo de servicios, fabricantes como Computer Associates y Microsoft ya han anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gestionar estos servicios.
Bajo el nombre de SPINE (Service Provider Infrastructure Network Environment), se lanza la nueva aplicación para proveedores de infraestructuras de servicios que se integrará dentro de la plataforma Sun ONE y que permitirá que los clientes de HP Open View puedan, a través de pequeños plug-ins, automatizar la transacción monitorizada de acontecimientos, ver el funcionamiento y medir el uso que se hace de sus servicios Web. Tal y como afirma Bill Roth, responsable de producto de Sun ONE, “SPINE se ocupa de si el servicio Web está funcionando o no y en qué estado están estos servicios”, explica el responsable quien también ha manifestado que su compañía tiene previsto llegar a acuerdos similares con otros fabricantes durante el lanzamiento el próximo mes de mayo de Solaris 9.
Por otra parte, Computer Associates también ha anunciado la próxima actualización de su desarrollador de portales CleverPath con el objetivo de proporcionar una única consola que gestione el despliegue de los servicios Web. En este sentido, fuentes de la compañía han manifestado que su soporte Visual Studio .Net ya constituye un primer paso para ofrecer un conjunto completo de herramientas para abarcar J2EE y entornos .Net de Microsoft, lo cual lo hace compatible con ambas plataformas. Asimismo, Microsoft también ha puesto al alcance de los usuarios su propia herramienta de gestión de servicios, Application Center, que gestionar y monitorizar clusters de servidores como si de un solo servidor se tratase.
Otro de los fabricantes que siguen la estela de HP y Sun es Infravio, que introducirá la versión 2.0 de su Web Services Management System, aportando capacidad para impulsar una variedad de recursos y todo un conjunto de interfaces de configuración. Talking Blocks, también tiene previsto lanzar una nueva versión de su plataforma de gestión de servicios web en el segundo trimestre de este año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: