Histórico

Nokia quiere impulsar Java

El creador de Java, James Gosling, vicepresidente y miembro de Sun Microsystems y el presidente de Nokia, Pekka Ala-Pietila, han anunciado que ven a Java como la herramienta clave para vincular muchos tipos de dispositivos inalámbricos, ejecutando distintos sistemas operativos y varias clases de aplicaciones.
Desde la etapa inicial del desarrollo original de Java, el número de desarrolladores ha crecido desde 10.000 a cerca de 2,5 millones. Este flujo de usuarios de Java ha puesto una riqueza de aplicaciones en manos de empresas como Nokia y NTT DoCoMo de Japón.
Nokia planea fabricar 50 millones de teléfonos móviles con Java en el año 2002 y posteriormente doblar ese número al año siguiente, convirtiendo a la empresa en uno de los principales promotores y usuarios de Java, ha afirmado Ala-Pietila.
Nokia actualmente tiene en el mercado un teléfono habilitado para Java en los Estados Unidos y comenzará a vender su dispositivo 9210 Communicator en Europa y Asia en unos diez días. Este dispositivo se ajusta para que los usuarios tengan tanto un teléfono como herramientas para teclear en el mismo producto.
En el primer semestre del 2002, Nokia presentará un producto similar, el 9290 Communicator en los Estados Unidos. Tanto el 9210 y el 9290 ejecutan el sistema operativo EPOC de Symbian y la tecnología Personal Java.
Nokia lanzará después otro conjunto de dispositivos menores, teléfonos móviles en el primer trimestre de 2002, que utilizan el propio sistema operativo móvil de Nokia y Java 2 Micro Edition, una versión reducida de Java que puede incorporarse en dispositivos pequeños como teléfonos y PDA.
Nokia tiene planes de fabricar una variedad de productos centrados en distintas tareas, que pueden necesitar los usuarios. Algunos dispositivos Nokia pueden ofrecer características más telefónicas, mientras que otros serán más parecidos a los PDA o a ordenadores de mano, y pueden incluir funciones de multimedia para reproducir archivos de audio o vídeo.

Fabricante: Nokia
Internet: www.nokia.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: