| Artículos | 01 DIC 1996

Netscape obtiene 100 millones de dólares de beneficios en el tercer trimestre

Tags: Histórico

El crecimiento del volumen de negocio que rodea a Internet empieza a quedar patente en las cifras. Este es el caso de la corporación californiana Netscape, fabricante del popular navegador Navigator, que ha hecho públicos unos ingresos de 100 millones de dólares (12.800 millones de pesetas aproximadamente) en el tercer trimestre de 1996. Esta cifra, significativa por sí misma, contrasta de forma importante con los 23,3 millones de ingresos obtenidos por la compañía en el mismo período del año anterior. En porcentaje las cifras de este año suponen un incremento de un 329 por ciento en relación con 1995. En cuanto a las ganancias netas, han experimentado un crecimiento que les sitúa en 7,7 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de pesetas), 0,09 dólares por acción.

La cifra acumulada hasta el mes de septiembre alcanza los 231,1 millones de dólares (casi 30.000 millones de pesetas), frente a los casi 44 millones de los primeros nueve meses de 1995. En este período las ganancias ascienden a 12,2 millones de dólares, 0,14 por acción, frente a las pérdidas de 7,1 millones, 0,10 por acción, sufridas el pasado año en los tres primeros trimestres del año.

La corporación californiana ha visto como se mantienen los datos de la venta de software para Internet, sobre todo por la incorporación de Netscape SuiteSpot y FastTrack.

Por otra parte, la compañía norteamericana Netscape se busca grandes enemigos en sus luchas comerciales. Si en el apartado de navegadores, el competidor de Netscape es Microsoft, ahora, tras la presentación del cliente de su Communicator Groupware, en la pasada edición de la conferencia de desarrolladores profesionales celebrada durante el mes de octubre en la ciudad californiana de Mountain View, cuenta con alguno más. Con la llegada al mercado de este producto, Netscape competirá con IBM y Lotus Notes.

Ahora, el gigante azul tiene previspo poner en el mercado el nuevo servidor de Lotus Notes, que entraría en competencia con SuiteSpot de Netscape. Además de la reducción de ventas que podría tener Netscape por la aparición de un competidor directo, el acceso al canal de ventas de IBM se complica para los californianos. El canal y el sistema de integración de IBM parece que no tardará en decantarse por la opción del gigante azul frente a la de Netscape, lo que podría generar problemas para esta última.

Según el vicepresidente de Tecnología Internet de IBM, John Patrick, "nosotros no vamos a prohibir a nuestros desarrolladores el uso de productos de Netscape, pero si nos preguntan, recomendaremos Domino y Webplicator, por supuesto".

En otro orden de cosas, Netscape y Oracle han firmado dos acuerdos para proceder a la integración y distribución de sus respectivas tecnologías. Así, combinarán la base de datos Oracle Universal Server y los productos NC de Oracle con las aplicaciones de comercio electrónico de Netscape.

Según el acuerdo, Oracle integrará Netscape Navigator con su sistema operativo del NC, basado en la tecnología Intel, desarrollado por Network Computer, de Oracle. Además, este acuerdo establece que Oracle utilizará Netscape Navigator como cliente Internet para productos futuros.

Por su parte, el segundo acuerdo establece que las versiones corporativas y de trabajo en grupo de la base de datos de Oracle se integrarán con las aplicaciones para comercio electrónico de Netscape, incluyendo Netscape Merchant System, Netscape Publishing System y Netscape Community System. Asimismo, Netscape no ofrecerá ningún otro software de base de datos con sus aplicaciones de comercio.

Por otra parte, BMC Software ha firmado un acuerdo con Netscape para comercializar las herramientas de gestión para Internet e intranet. Bajo este acuerdo, Netscape utilizará Patrol SNMP Toolkit de BMC software para desarrollar un agente SNMP unido al software Enterprise Server de Netscape.

Fabricante: Netscape

Teléfono: (91) 555 78 91

Internet: www.netscape.com

Fabricante: Powersoft

Internet: www.powersoft.com

Fabricante: Wallop Software

Internet: www.wallop.com

Fabricante: Dimension X

Internet: www.dimensionx.com

Fabricante: Ignite Technologies

Internet: www.ignite.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios