Histórico

Nace el primer centro de desarrollo de servicios Web y soluciones ASP

Compaq Computer, Intel, Microsoft y Retevisión han anunciado la firma de un compromiso para crear el primer centro de desarrollo de servicios Web y soluciones ASP, un proyecto que cuenta con una inversión inicial conjunta de 200 millones de pesetas y que tiene como principal objetivo, además del desarrollo de los servicios y aplicaciones que le dan nombre, constituirse como una referencia tecnológica para el mercado de la PYME en lo que soluciones on-line se refiere.
Tal y como lo ha definido Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, “la diferencia estriba actualmente en la capacidad de dar servicio en la Red”, idea que refrendó Santiago Cortés, director general de Compaq Computer España al afirmar que estos deben ser “servicios diferenciales y de valor añadido”.
La aportación de Retevisión en este proyecto es parte de su inversión global de cerca de 1.200 millones de pesetas, en este año, para el mercado ASP. En palabras de su director general, Josep Canós, “la idea es llegar a un número de clientes que en el entorno PYME se eleva a 86.000 empresas, el doble de los clientes con los que cuenta Ideo en estos momentos.
Las condiciones a cumplir por cualquier ISV para adentrarse en este centro pasan por un plan de negocio claro, y el desarrollo de soluciones para PYMES dentro de unos parámetros marcados por los estándares del mercado. Una vez conseguido esto, un máximo de 10 ISV en este año, si bien no habrá operativos de forma simultánea más de cinco proyectos, pasarán a disponer de las herramientas para proporcionar a las empresas “soluciones completas para adentrarse en la nueva economía, “tal y como señaló Antonio Caloto, director general de Intel.
Las ayudas que encontrará cualquier ISV pasan por las infraestructuras, la consultoría, la formación en las tecnologías y el apoyo al desarrollo de la solución. Además, este centro tiene el objetivo de constituirse como un escaparate de venta para las soluciones que se desarrollen.
Por último, cabe señalar que tal y como destacó Francisco Román, “se trata de un centro de desarrollo sobre una plataforma estándar, pero, además, hay herramientas que ayudarán a trasladar a esta plataforma cualquier aplicación”, independiente de sobre qué haya sido ideada.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: