| Noticias | 20 FEB 2009

Mobile World Congress cierra sus puertas con los deberes cumplidos

Tags: Histórico
Aunque el número de visitantes que de esta edición ha sido inferior al del año anterior, desde la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, se muestran satisfechos por la buena acogida que ha tenido el principal encuentro de la telefonía móvil a nivel mundial que ha tenido lugar en Barcelona y por el que han pasado más de 47.000 visitantes.
Encarna González

Han sido cuatro días de intensa actividad, presentaciones, ponencias, demostraciones en vivo y reuniones que ha llevado a que la organización del Mobile World Congress se muestre satisfecha por la buena acogida de la cita de este año que ha tenido lugar del 16 al 19 de febrero en el recinto de Fira de Montjuic, en Barcelona.

En total, han sido más de 47.000 visitantes (casi 10.000 menos que en la edición anterior) procedentes de 189 países, entre asistentes, delegados, expositores y medios de comunicación. Tal y como ha apuntado el CEO de GSMC, John Hoffman, “estamos muy satisfechos con la participación que hemos visto durante esta semana. El alto nivel de asistencia, en particular entre las principales empresas de comunicación, lo que demuestra que el Mobile World Congress sigue siendo el lugar al que la industria viene a hacer negocios”.

Y es que, la Ciudad Condal se ha convertido durante esta semana en la capital mundial de la telefonía móvil, reuniendo al sector tecnológico y a los principales fabricantes, desarrolladores y operadores de este mercado. El evento, además, ha servido de escaparate para las últimas novedades que estarán próximamente en el mercado, así como desarrollos futuros. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de esta edición ha sido Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, y para el que, como ya ha podido verse en este encuentro, los fabricantes ya han desarrollado teléfonos que soporten esta nueva plataforma.

Además, otro de los grandes anuncios que deja esta edición es el que ha realizado la GSMA, organización que, además de organizar este evento, agrupa a las principales empresas mundiales de telefonía móvil y que, según ha anunciado, están trabajando para que los fabricantes de dispositivos móviles desarrollen un cargador universal, que sirva para todos los teléfonos móviles. Según anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aunque aún no se ha concretado cómo será este cargador, todo apunta a que su funcionamiento sería similar al de los puertos USB de los ordenadores.

Junto a las grandes novedades en teléfonos móviles y soluciones que han podido verse, otro de los grandes reclamos de la feria ha sido la participación del actor Kevin Spacey, quien además de presentar los premios Mofilm a los mejores cortos de entretenimiento realizados a través del teléfono móvil, ha explicado las posibilidades de la industria de la filmación a través de estos dispositivos, vaticinando un importante crecimiento de cara a los próximos años.

Todo ello ha hecho que la edición 2009 de Mobile World Congress haya aprobado con nota esta nueva cita claramente marcada por la crisis económica, lo que se ha traducido en un menor número de asistentes y de empresas expositoras, 1.300, aunque han ocupado un 11 por ciento de más superficie expositiva. “La industria móvil se destaca como uno de los pocos sectores dinámicos dentro de la tumultuosa economía mundial, y esta semana el Congreso ha subrayado el importante papel que representa el móvil en la creación de nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento económico en el futuro”, concluye John Hoffman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información