Histórico

Microsoft reduce los costes de propiedad del PC

Ampliando la información aparecida en nuestro anterior número, Microsoft y sus socios industriales mostraron, en el transcurso de la PC Expo, llevada a cabo en Nueva York, varios prototipos de Network PC, más conocido como NetPC, de diversos fabricantes que apoyan esta iniciativa. Asimismo, también se presentó el recientemente aparecido Zero Administration Kit para el sistema operativo de Microsoft Windows NT Workstation 4.0. Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la etapa de Microsoft que tiene como objetivo reducir los costes de propiedad del PC y mantener las inversiones sin dejar de respetar los estándares de la industria en hardware y software.

Según el director de área de Giga Information Group, Rob Enderle, "el NetPC representa lo que muy pronto llegará a ser el estándar PC en las empresas, gracias a la combinación de un incremento de productividad con la reducción del coste de propiedad".

Por su parte, Steve Ballmer, vicepresidente ejecutivo de ventas y soporte de Microsoft, subrayó el importante esfuerzo realizado por la industria en torno al NetPC, "un nuevo miembro de la familia de los ordenadores personales, que añade características mejoradas en lo que se refiere al manejo y que es compatible con todas las inversiones que las empresas hayan realizado hasta la fecha en Windows así como en infraestructuras de red".

Por otro lado, Intel también aprovechó la citada exposición para no quedarse fuera de juego en este nuevo producto. La compañía habló de cuáles deben ser, en su opinión, las especificaciones o características de este nuevo ordenador especialmente concebido para permitir la centralización de las operaciones de administración y para reducir los costes de explotación de los PC en las empresas. NetPC, beneficiándose de un amplio soporte de la industria, favorece la adopción de tecnologías de administración avanzadas en todos los ordenadores profesionales. Además, Intel ha presentado diferentes aplicaciones, desde la configuración remota de sistemas hasta la ayuda a la toma de decisiones en tres dimensiones en el campo de la gestión comercial. Las tecnologías de administración avanzadas le permiten servicios mejorados de administración como la configuración remota de sistemas, la instalación y actualización de software, el mantenimiento fuera de horas laborales, la resolución de problemas y la gestión de un parque informático.

Fabricante: Microsoft

Teléfono: (91) 807 99 99 Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com

Fabricante: Intel

Teléfono: (91) 432 90 90 Fax: (91) 432 90 58

Internet: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: