Histórico

Microsoft realizará una revisión de Windows 98

Microsoft está trabajando en una revisión de Windows 98. Esta Service Release incluirá entre sus mejoras una versión preinstalada de Internet Explorer 5.0 y funciones de conectividad doméstica.

El jefe de producto de sistemas personales de Microsoft, Juan José Carmena, ha confirmado que Microsoft está desarrollando esta revisión y ha declarado que aunque no quería aventurarse a dar una fecha, se podría lanzar durante el verano. Lo que sí aseguró es que estará lista antes de fin de año.

Con respecto a las nuevas prestaciones que incorporará figurarán una versión preinstalada de Internet Explorer 5.0 y funciones de conectividad doméstica. Entre esas funciones estará la compartición de la conexión a Internet, que permite a los usuarios domésticos conectar a Internet varios dispositivos desde un solo ordenador. A este respecto Carmena ha confirmado que “se está trabajando en la conectividad doméstica, pero no puedo comentar nada más acerca de este asunto”.

En esta nueva edición se simplificarán la instalación y el registro. Carmena ha señalado, además, que “se le irán añadiendo las mejoras y funciones que los usuarios nos hayan ido indicando”.

Programa de compatibilidad de Windows 2000

En cuanto a otro sistema operativo, Windows 2000, Microsoft ha decidido poner en marcha un programa al que ha llamado Applications Readiness Program con el que pretende asegurarse de la compatibilidad de los programas de software con su próximo sistema operativo Windows 2000. Esta iniciativa está dirigida a los ISV (fabricantes de software independientes) y se pondrá en marcha cuando se lance la beta 3 del producto a lo largo del próximo mes de abril.

La organización de este programa ha sido considerada como una respuesta a las críticas que se han vertido contra la compañía, en las que se acusaba a Microsoft de haber dejado a un lado la compatibilidad del sistema operativo con los programas de software de otros fabricantes.

Otras medidas adoptadas por Microsoft para asegurar la compatibilidad son la creación de chats y de documentos técnicos a través de la Developers Network, así como la apertura en diferentes países del mundo de laboratorios en los que los ISV podrán realizar pruebas de sus productos para asegurarse de que podrán ser utilizados con Windows 2000. El siguiente paso será ofrecer cursos de formación y programas de certificación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: