Software

Microsoft prepara una versión de Windows 7 para netbooks

Para contrarrestar el tirón que entre los mini portátiles han tenido los sistemas operativos de código abierto y Windows XP, Microsoft ha decidido lanzar una versión más sencilla de Windows 7 específica para netbooks. Según ha anunciado su consejero delegado, Steve Ballmer, a pesar de la disponibilidad de una versión menor de Windows 7, la normal se podrá utilizar sin problemas con los ordenadores de bajo coste.

Según se ha podido saber, la versión reducida de Windows 7 será más económica y menos exigente técnicamente, para que tenga una elevada penetración en los ordenadores de bajo coste. Además, Ballmer ha avanzado que aquellos que adquieran esta versión podrán actualizarla a la versión completa de forma fácil, si bien ha declinado fijar una fecha definitiva para el lanzamiento del sistema operativo.

Con este movimiento, la compañía espera hacerse con una gran parte del suculento negocio de los mini portátiles. "Tendremos un alto porcentaje del mercado de los netbooks”, ha pronosticado el consejero delegado de Microsoft, quien precisó que, actualmente, cerca del 90 por ciento de los netbooks suministrados en 2008 contienen el sistema Windows XP.

Por otra parte, el directivo de Microsoft reafirmó la intención de la compañía de aliarse con Yahoo para hacer frente a Google, aunque no adquiriendo el buscador. Con ello, la compañía no sólo busca frenar la presencia de Google en Internet, sino sus posibilidades como sistema operativo. En este sentido, el año pasado Google lanzó Android para móviles, y Ballmer ha vaticinado que esta compañía no tardará en lanzar una versión del sistema operativo para ordenadores portátiles.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: