Histórico

Microsoft pide una aclaración respecto al caso de Java

Microsoft ha solicitado a un tribunal de distrito en Estados Unidos que aclare si puede o no distribuir productos Java desarrollados de manera independiente y que no hayan pasado las pruebas de compatibilidad con Java .

La solicitud planteada por Microsoft se refiere a la resolución preliminar adoptada por el Tribunal de Distrito de San José, California, el 17 de noviembre del año pasado . Esa resolución respondía a la demanda presentada por Sun Microsystems contra Microsoft en la que acusaba a la compañía de Bill Gates de violar un contrato de licencias al que habían llegado ambas empresas al distribuir productos que no eran compatibles con las especificaciones Java .

En esa resolución preliminar, el juez encargado de ver el caso, Ronald Whyte obligaba a Microsoft a introducir cambios en los productos que utilizan Java, de forma que consiguieran pasar las pruebas de compatibilidad de Sun . Entre esos productos figuran Windows 98, Internet Explorer y varias herramientas de desarrollo Java .

Lo que Microsoft quiere saber es si podrá desarrollar productos que ofrezcan las mismas funcionalidades y prestaciones que los basados en Java, pero que han sido construidos sin utilizar el código fuente de Java desarrollado por Sun Microsystems . El juez no se ha pronunciado todavía sobre la solicitud de Microsoft y no ha dado ninguna fecha en la que se pudiera producir ese pronunciamiento .

En la resolución preliminar el juez Whyte instaba a Sun y Microsoft a tratar de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, algo que no se ha logrado por el momento .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: