| Noticias | 18 AGO 2000

Microsoft niega que esté trabajando para migrar sus aplicaciones a Linux

Tags: Software
Según una información publicada, Microsoft y la compañía Mainsoft llevan investigando desde hace por lo menos un año para trasladar tanto las aplicaciones de Office como otras de Windows al sistema operativo de código abierto, Linux.
Bárbara Madariaga
Microsoft ha negado una información en la que se aseguraba que estaban trabajando para migrar sus aplicaciones de productividad Office Suite y otras aplicaciones de Windows a la plataforma de código fuente abierto, Linux.
Doug Miller, director de producto para el servidor Windows de Microsoft, declaró que la información esta ?basada en rumores? y ?no es cierta?. Un medio de comunicación publicaba que desarrolladores de Microsoft y Mainsoft están trabajando desde hace por lo menos un año para migrar, tanto las aplicaciones de Office como otras pertenecientes a Windows, a Linux.
?Es verdad que existe una relación muy buena con Mainsoft, esta relación consiste en que ellos están trasladando algunas tecnologías de Microsoft al sistema operativo Unix y están migrando Internet Explorer y Windows Media Player. Tendremos estas aplicaciones disponibles para Solaris y HP-UX?, declaró Miller, quien también añadió que ?no existen noticias acerca de que Microsoft esté migrando cualquiera de estas tecnologías al sistema operativo Linux?.
Los rumores acerca de que Microsoft va a migrar la plataforma Office a Linux han persistido desde que el sistema operativo de código fuente abierto empezara a incrementar su popularidad. La confirmación de los intereses que tiene Microsoft en Linux aparecieron en 1998, cuando los ingenieros de la compañía que investigaban Linux lo filtraron a la prensa.
El presidente de Mainsoft, Yaacov Cohen, ha declarado que su compañía está utilizando los productos MainWin para migrar Internet Explorer 4.0 y 5.0 y Windows Media Player a Unix. Según Cohen, a través de unos ?acuerdos estratégicos? que han alcanzado con Microsoft, su compañía tiene acceso al código fuente de Windows NT y Windows 2000, lo que supone que millones de líneas estén incorporadas en MainWin.
Con respecto a la migración de Office, Cohen aseguró que ? hasta donde nosotros sabemos, no hay ningún plan para trasladar Office a Linux o a algún otro sistema Unix?.
Según algunos comentarios previos que realizaron tanto el presidente de Microsoft, Bill Gates como el presidente y jefe ejecutivo de la multinacional, Steve Ballmer, Miller declaró que la compañía estaba ?muy interesada? en el modelo de negocio de código fuente abierto de Linux. El fabricante de software está investigando como proporcionar a los usuarios mayor acceso al código de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información