| Noticias | 11 DIC 2001

Microsoft inicia la venta del Service Pack 2 para Exchange

Tags: Histórico
Con el fin de mejorar las prestaciones para los dispositivos móviles en su servidor de correo electrónico y de colaboración, Microsoft ha puesto a la venta el Service Pack 2 para Exchange 2000.
Arantxa Herranz
Este paquete incluye mejoras de Outlook Web Access (OWA), una interfaz basada en Web que se está convirtiendo rápidamente en una opción de desarrollo necesaria en las grandes corporaciones. Asimismo, este Service Pack contiene prestaciones de gestión y migración, así como todas las actualizaciones desde la primera versión del Service Pack.
Con esta opción, Microsoft intenta dar respuesta a las nuevas necesidades que se están creando en las empresas en la medida en que éstas poseen cada vez más trabajadores móviles. Cabe recordar que uno de los mayores competidores de Microsoft en este terreno, Lotus, también añadió recientemente prestaciones de este tipo a iNotes. Además, si Lotus considera que con estas capacidades se daría respuesta a las necesidades del 20 por ciento de los 80 millones de usuarios que posee, Microsoft asegura que será más de un 45 por ciento de sus cerca de 78 millones de usuarios los que saquen partido de OWA, aunque es cierto que la mayoría de estos clientes emplearán indistintamente tanto Outlook como OWA. Eso sí, Microsoft considera que la mayor parte de los clientes utilizarán la versión completa de Outlook con el fin de sacar el máximo provecho de todas las características.
Eso sí, con Service Pack 2 la compañía añade un gran número de nuevas mejoras en el uso de OWA, incluyendo una mejor navegación, recordatorios de citas, notificaciones y calendario, entre otras. “Estamos intentando que los usuarios de OWA tengan la misma experiencia que los de Outlook”, ha manifestado Mark Adcock, responsable de producto de Exchange. Eso sí, cabe señalar que muchas de estas nuevas prestaciones son solo compatibles con la versión 5 o superiores de Internet Explorer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información