| Noticias | 12 MAY 2009

Microsoft confirma que Windows 7 estará a la venta en el cuarto trimestre

Tags: Software
Fuentes de Microsoft han hecho público que su próximo sistema operativo, Windows 7, estará a la venta tanto en su versión de consumo como profesional, a lo largo del último trimestre de este 2009.
Arantxa Herranz

Lo que hasta ahora era sólo una suposición se ha acabado confirmando: Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, estará a la venta, tanto para usuarios domésticos como para profesionales, en el último trimestre del año, en el que más venta de tecnología e informática se realiza.

Windows Server 2008 R2, el sistema operativo para servidores de Microsoft, también estará disponible en el cuarto trimestre. Microsoft daba a conocer esta información a la prensa justo antes de que empezara su conferencia anual, que empezó ayer lunes en Los Ángeles.

Microsoft también anunció sus planes de anunciar una versión técnica previa a su software de productividad, Office 2010, en julio.

Cabe recordar que la Release Candidate (RC) de Windows 7 está disponible desde hace sólo un par de semanas, lo que ya dejaba entrever que la compañía tenía muy avanzado este sistema operativo. Unas versiones previas al lanzamiento oficial del software que han tenido, por lo general, muy buenas críticas.

Además, todos los analistas coinciden en señalar que para que Windows 7 tenga éxito debería estar disponible antes de las navidades, cosa que no ocurrió con Windows Vista.

Steven Sinofsky, vicepresidente del grupo de ingeniería de Windows, explicaba en un post que “si los comentarios de Windows 7 coinciden con nuestras expectativas, entraremos en la fase final, en el proceso RTM (Release To Manufactur) en unos tres meses” para añadir que “si tenemos éxito en este proceso, estaremos a punto de cumplir nuestro objetivo de que los PC con Windows 7 estén disponibles para la época navideña”.

Dicho en otras palabras, Windows 7 podría estar disponible para la entrega a los fabricantes de ordenadores en el mes de agosto, por lo que los primeros ordenadores estarían en las tiendas sobre mediados de octubre. Unas fechas que, prácticamente, coincidirían con las establecidas para Windows XP.

Artículos sobre Windows 7

 

 

 



Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivos y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Aplicaciones en la nube y en el PC

 

 

7 Características muy prometedoras de Windows 7

 

 

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

 

 

Windows 7 al descubierto

 

 

¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios