Histórico

Microsoft cierra el círculo de su futuro .Net

La compañía baraja el cambio de denominación de sus productos clave

Microsoft ha comenzado el año como lo terminó, finalizando la estructura de su estrategia .Net. Ahora, la compañía con sede en Redmond ya ha cerrado el círculo del que depende su futuro, y lo ha hecho con la confianza que le han ofrecido los resultados económicos del año 2000, y la fortaleza moral obtenida del autoconvencimiento de que la estrategia alrededor de la Web era la correcta. Pero la realidad de Microsoft pasa por otros muchos puntos: cambios de denominación en sus productos clave, nuevas herramientas para acabar con la plaga pirata, acuerdos con Sun en torno a Java y, cómo no, nuevos comentarios y declaraciones en relación con el juicio “de nunca acabar”.

Microsoft completa su oferta de servidores .Net
Uno de los pilares en los que se asienta la estrategia .Net de Microsoft ya está completo. Se trata de los productos de la familia Enterprise Server, puesto que con la llegada de Commerce Server 2000 y BizTalk Server 2000, esta línea de productos se da por concluida. Según se encargó de señalar el responsable de producto en nuestro país, Juan José Riesgo, ambas aplicaciones suponen ser los dos productos “clave de comercio electrónico” de Microsoft quien, además, se encargó de detallar los tres pilares en los que basa su corporación la estrategia en este campo. Por un lado, destacaría la plataforma Microsoft, especialmente en lo relativo a Windows 2000 Server y SQL Server, en unión con estos dos últimos productos en llegar.
Por otro lado, “siempre se ha hablado de la necesidad de que exista una sinergia con los partners: integración, consultoría o el desarrollo de software que complete la solución, entre otras cuestiones”. El tercer pilar sería MSN como portal y “punto de encuentro entre la oferta y la demanda”.
Lo cierto es que los dos últimos miembros en llegar a la familia de servidores .Net de Microsoft también están basados en XML, como el estándar que supone una de las columnas vertebrales de dicha estrategia .Net. Pero, además de ello, las nuevas versiones de estas aplicaciones también deben incluir mejoras. Entre las principales destacadas por los responsables de Microsoft se encuentran las relativas al análisis “de lo que pasa en la Web, para corregir posibles fallos”.
Según Riesgo, el objetivo de estas dos aplicaciones es ofrecer un sistema “completo para construir aplicaciones de comercio electrónico adaptadas a cada usuario y que este pueda optimizar su experiencia en este campo; que los clientes tarden menos tiempo en desarrollar una aplicación de comercio electrónica completa y extensible”. La diferencia entre uno y otro producto reside en que, mientras Commerce Server 2000 está más orientado al negocio B2C (business-to-consumer), BizTalk Server 2000 se orienta a las prestaciones B2B (business-to-business).

Microsoft añade la terminación XP a Office y Windows
Como nuevo paso en su estrategia de orientarse a Internet, Microsoft ha anunciado, formalmente, que sus aplicaciones Windows y Office incorporarán la terminación XP, relativas a Experience, como metáfora de lo que estos programas pueden ofrecer al usuario en relación con la Red.
A partir de ahora, el sistema operativo Windows y el paquete de aplicaciones Office incorporarán las letras XP, según ha anunciado Microsoft. Con estos dos caracteres, el fabricante pretende trasladar la experiencia que, en relación a la telaraña mundial, pueden obtener los consumidores de dichos productos. Asimismo, cabe señalar que esta nueva política se inscribe en la estrategia .Net de Microsoft, destinada a construir aplicaciones de Internet.
Office XP, denominado hasta ahora como Office 10, podría estar disponible a finales del segundo trimestre del año, mientras que Windows XP, conocido hasta ahora como Whistler, no hará su aparición pública hasta la segunda mitad del año. Además, el próximo 13 de este mes de febrero, Microsoft dará a conocer más detalles sobre Windows XP. Pese a ello, ya se conoce que este sistema operativo ofrecerá voz, vídeo y el poder compartir aplicaciones a través de Internet, así como acceso de manera inalámbrica. Mientras, Office XP integrará herramientas de comunicación como Hotmail (el servicio de correo electrónico de Microsoft). La nueva versión de esta suite también incluirá otro tipo de herramientas basadas en Web, para permitir la edición on-line de documentos.
De momento, ambos productos se encuentran en fase beta, según ha señalado Microsoft.

Más armas para luchar contra los piratas
Con el fin de reducir los índices de software ilegal que tanto afecta a sus productos y, por ende, a sus resultados económicos, Microsoft ha anunciado que va a dotar a sus productos de nuevas herramientas que impidan la piratería de sus aplicaciones.
Microsoft va a incorporar nuevos aspectos en algunos de sus productos con el objetivo de que sea más difícil la piratería de los mismos. Así, la compañía que fundó Bill Gates ha anunciado que tiene la intención de incorporar su tecnología de “activación de productos” y su holograma de autenticidad en las próximas versiones de productos como Office, Windows y Visio.
Cabe señalar que el sistema denominado “activación de productos” y desarrollado por Microsoft es una tecnología que pretende evitar la copia no autorizada del software, al limitar el número de instalaciones que se pueden realizar en PC individuales. Dicha tecnología ha sido probada ya en versiones de Office vendidas en países como Estados Unidos o Australia. Gracias a este sistema, los usuarios que adquieran las próximas versiones de los productos anteriormente señalados podrán activar este sistema, con el compromiso de que su intimidad será protegida, a través de Internet o vía telefónica.
Mientras, y en lo que al holograma de autenticidad se refiere, cabe señalar que Windows 2000, Windows ME y Office 2000 ya lo han venido incorporando desde febrero del pasado año. Según la valoración realizada por Microsoft, este sistema ha evitado falsificaciones de estos productos, por lo que se ha optado por la ampliación de este sistema. Este holograma está grabado en la superficie del CD-ROM y en él constan el nombre de producto y los gráficos correspondientes al mismo.

El juicio sin fin
No es la primera vez que la justicia norteamericana dicta orden de división para uno de los grandes de la industria, como fue el caso de AT&T. Pero Microsoft no está dispuesta a formar parte de dicha lista. Como nuevo argumento, Microsoft asegura ahora que su ruptura puede ser perjudicial para la economía de su país.
Microsoft está convencida de que si se cumple la sentencia que obliga a la compañía en dos, esto supondría un “grave riesgo” para la economía norteamericana. Además, en un escrito legal remitido a la Corte de Apelaciones de dicho país, el fabricante mantiene que la separación no funcionará.
Así, Microsoft mantiene que la empresa, que se dedicaría a los sistemas operativos tendría “incentivos poderosos” para añadir nuevas funcionalidades y prestaciones a dicha plataforma. Esta compañía “se comportaría de la misma manera en que Microsoft lo ha hecho hoy, porque este comportamiento tiene lógica empresarial”. Pese a esta

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: