| Artículos | 01 MAR 1996

Microsoft aprovecha las capacidades 3D en Windows NT

Tags: Histórico

Con la presentación de una nueva versión del software de modelado y animación en tres dimensiones, Microsoft Softimage 3D, para el sistema operativo Windows NT, Microsoft pretende potenciar las capacidades 3D de su sistema operativo.

La versión 3.0 de esta aplicación ofrece el mismo entorno que Softimage 3D para los sistemas de Silicon Graphics.

Este software de animación tridimensional ha servido para generar los efectos visuales de películas como Parque Jurásico o El día de la bestia.

Los requerimientos mínimos de hardware se sitúan en un ordenador con 64 MB de RAM como mínimo, 1 GB de espacio libre en el disco duro, y tarjeta aceleradora de gráficos con soporte para OpenGL, con Windows NT 3.51 como sistema operativo. Por el momento, Microsoft ha certificado para el uso de este programa los sistemas de Digital, con procesador Alpha, los equipos de Intergraph, con Pentium Pro a 150 ó 200 MHz, o los ordenadores de NetPower, con procesador MIPS RISC R4400 con una velocidad de 200 ó 250 MHz.

Por otra parte, Microsoft hizo públicos sus resultados económicos en España en 1995. La compañía facturó en nuestro país en 1995, 7.337 millones de pesetas, lo que supone un incremento, respecto al año anterior, de un 70 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información