| Artículos | 01 MAR 1999

Microcontroladores de Hitachi de bajo consumo para equipos portátiles

Tags: Histórico

El fabricante japonés Hitachi ha renovado su familia de microcontroladores H8S con un nuevo modelo, cuya principal característica es su bajo consumo . Con esta apuesta en la redución del voltaje, Hitachi ha diseñado el H8S/2237, un producto especialmente pensado para todos aquellos productos portátiles que funcionan con batería, un dispositivo común en la telefonía móvil .

Este controlador de 16 bits sólo funciona con una operación de 3V, proporcionando de esta forma unos niveles de consumo y de radiación reducidos .

Por otra parte, los usuarios no tendrán problemas con la duración de la batería, ya que puede alargarse mediante la utilización de modos standby de operación de bajo consumo . Entre las principales características del H8S/2237 señalar que ofrece una CPU de 16 bits que proporciona 10 MIPS nativos a 10 MHz . Además, cuenta con 128 KB de ROM OTP o de máscara integrados y 16 KB de SRAM de alta velocidad . Por su parte, los periféricos incorporan 6 canales de temporalizador de 16 bits, 16 unidades de entrada-captura/salida-compración, ADC, DAC, 4 canales serie USART, y el controlador de transferencia de datos del propio fabricante . Asimismo, para reducir costes Hitachi ha dispuesto de versiones de memoria más pequeñas sólo para ROM de máscara . Para que la reducción se deje notar más en este apartado, la familia H8S/2227 ofrece una serie reducida de periféricos eliminando el DAC, tres de seis canales de temporalizador y un USART .

FABRICANTE: Hitachi

DIRECCIÓN: Buganvilla, 5

28036 Madrid

TELÉFONO: 91 767 27 82

FAX: 91 383 85 11

INTERNET: www . hitachi-eu . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información