Histórico

MGE Pulsar Ellipse 800 y Pulsar ESV8+ Rack

Sistemas SAI para no quedarse parado

Entre el catálogo de productos con el que cuenta este fabricante, el Laboratorio de Dealer World ha tenido la ocasión de analizar dos nuevos equipos cuyas características y prestaciones se ajustan perfectamente tanto a las necesidades de usuarios particulares como a un nutrido conjunto de entornos corporativos en los que existan redes informáticas con mayores requisitos de disponibilidad y consumo eléctrico.

Pulsar Ellipse 800
En primer lugar, el modelo Pulsar Ellipse 800 destaca por su elevada versatilidad y funcionalidad, así como por las numerosas versiones que del mismo se ofrecen.
Así, según el modelo concreto elegido, de entre los cinco niveles de potencia eléctrica disponibles, se dispondrá de un sistema capaz de asegurar el suministro eléctrico durante un período de tiempo que puede oscilar entre los 10 y 20 minutos, para un ordenador independiente o varios equipos al mismo tiempo, con configuraciones que van desde el típico ordenador doméstico, pasando por estaciones gráficas, hasta pequeños servidores de trabajo en grupo.
Externamente, todos los modelos de la serie Pulsar Ellipse, integrantes de la nueva generación de SAI de tecnología Stand-by Pasive, presentan un cuidado, compacto y homogéneo diseño, cuestión que representa toda una interesante iniciativa en este campo, donde la austeridad de líneas es una constante. Asimismo, la utilización de la tecnología de conversión de energía “Alta Frecuencia” y de una nueva batería extraplana de alta potencia propicia una reducción de peso y tamaño del Pulsar Ellipse, garantizando la eficaz protección de las aplicaciones informáticas. Además, cuentan con una llamativa carcasa de plástico azul que, incluso, permite su ubicación tanto de forma horizontal como vertical, adaptándose a las particulares necesidades de los entornos más diversos.
Por otra parte, en la parte posterior encontramos tres enchufes donde se deben conectar los dispositivos que se quiera proteger contra los cortes o defectos del suministro eléctrico, tales como la propia CPU, el monitor o unidades externas de almacenamiento removible, entre otros. Asimismo, otro enchufe situado a la izquierda de los descritos anteriormente sirve para conectar aquellos otros periféricos que, como las impresoras, no convenga por su naturaleza o ubicación que formen parte de la red aislada. Esta última conexión no estará asistida por la batería, por lo que, en el caso de un fallo continuado, el dispositivo se apagará automáticamente.
En esta misma zona, se encuentran dos conectores tipo RJ-11, uno de entrada y otro de salida, que conforman el sistema "data line protection" con el cual aislar las posibles perturbaciones que se producen en la línea telefónica, con la simple conexión del cable telefónico y su correspondiente salida a la unidad SAI.
Existe, además, otra clavija a través de la cual el Pulsar Ellipse mantiene un permanente enlace y comunicación con la estación de trabajo. En este sentido, este modelo adopta un nuevo protocolo de comunicación de tipo HID, estándar de referencia para los periféricos de reciente creación, de tal modo que el puerto serie, o USB en otros modelos, transmite al sistema la información necesaria que permiten la supervisión del SAI, tales como la autonomía disponible o estado de las baterías, entre otras.
En la parte frontal del equipo, como suele ser habitual en esta clase de dispositivos, se dispone del botón de encendido y tres pequeños testigos luminosos que muestran convenientemente el estado de la unidad de alimentación. Uno de ellos es el indicador de sobrecarga, que se iluminará cuando se exceda el consumo permitido de los aparatos conectados, a la vez que suena una señal acústica. Otro señalará, cuando se encienda, que estamos ante una baja tensión de entrada, por lo que se estará usando la batería para nutrir a los dispositivos. Por último, una señal acústica advierte del peligro que supone que la batería se esté agotando. De forma similar, diferentes combinaciones de sonidos e intermitencias luminosas informarán de la causa del problema, para que pongamos remedio rápidamente.
Por lo que atañe al software, MGE hace acompañar a esta solucion de un CD-ROM, en el cual se encuentra una sencilla pero funcional aplicación “Personal Solution-Pac” para el control y seguridad del sistema, cuyo proceso de instalación y manejo no tienen mayores dificultades. Además, el producto se completa adecuadamente, al incluir un pequeño manual de usuario y los cables de comunicación con el sistema y protección de las líneas de datos.
En síntesis, la unidad SAI Pulsar ellipse está destinada a una gran variedad de usuarios, tanto domésticos como de empresa, y para equipos PC o Mac.

LO MEJOR
- Compacto y funcional diseñoprotocolo utilizado

LO PEOR
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: MGE UPS Systems
Internet: www.mgeups.com
Tel.: 93 439 43 00
Fax: 93 222 14 75
Precio: 77.720 PTA
Calificación: 4


MGE Pulsar ESV8+ Rack
Para unos mayores requisitos energéticos, MGE cuenta con la serie Pulsar ESV para cubrir las demandas y necesidades típicas de los entornos corporativos con sistemas y equipos de mayor consumo eléctrico como puedan ser los servidores montados sobre armarios (rack).
Para la ocasión, se ha contado con el modelo inferior de esta familia, el ESV8+ Rack.
Tecnológicamente, el ESV8+ es un dispositivo UPS con tecnología interactiva capaz de suministrar energía a cargas de hasta 490 vatios, cantidad más que suficiente en buena parte de los entornos laborales.
Externamente, cuenta en su parte posterior con dos conectores RJ- 45 los cuales tienen la misión de servir de filtro de protección para cuando exista algún tipo de perturbación en los cables de red. De esta manera, el equipo de comunicaciones en cuestión quedará aislado y fuera de peligro ante cualquier desastre.
Además, en esta misma zona se incorporan cuatro enchufes para dar el suministro eléctrico con una protección total a los diferentes dispositivos que integran el sistema informático del entorno tales como ordenadores, unidades de almacenamiento, o equipos de red, entre otros. Asimismo, contiene un ventilador que actuará cuando sea necesario para refrigerar su interior y así aumentar la esperanza de vida que tienen los dispositivos de esta clase.
Un puerto serie RS-232, su correspondiente cable y el software adicional suministrado en el paquete permiten la comunicación con el ordenador asociado. Esta comunicación es bidireccional e interactiva, incluyendo avisos de que la entrada de red ha caído, que está fuera de los limites de aviso prefijados, o que falta la toma de tierra. Con esta señal de alerta se puede programar una respuesta automática para que almacene documentos y cierre aplicaciones críticas, así como enviar notificación al usuario o al administrador.
De forma visual, el panel frontal del SAI muestra una barra de luces de estado, que indican carga en la salida, tensión en la entrada y nivel de carga de la batería, según el correspondiente código de encendidos y apagados establecido por el fabricante. Además, se cuenta con una sistema de señales audible, y el cual también actúa como

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: