| Artículos | 01 MAY 2007

Memory Power lleva su especialización en memorias a la cita alicantina

Tags: Histórico
La firma ve en Medpi el lugar adecuado para contactar con los clientes
La compañía jienense (Tel.: 902 122 033) ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial para los próximos tres años que se articula en torno a tres áreas: técnica, financiera y de mercados. Entre las novedades previstas se encuentran la creación de una nueva cadena de tiendas, seguir con el proceso de internacionalización y reestructurar sus líneas de negocio.
Así, como elementos claves a destacar, dentro del área Técnica crearán dos nuevos laboratorios, uno para hardware y otro para software. Desde ellos se homologarán máquinas con los últimos componentes hardware y sistemas operativos Microsoft y, por otro lado, continuarán con el desarrollo de Linux.
En el área Financiera se persigue hacer más sólido el balance de la compañía, por ello, están previstas distintas ampliaciones de capital en los próximos años. La primera ya ha tenido lugar en el primer trimestre de este año y ha supuesto la entrada como accionista de Enrique López, director general de Tecnología y Mercados de la compañía. Por otro lado, Cofiman quiere reestructurar su deuda para poder afrontar las inversiones previstas para los próximos tres años.
Por su parte, en el área de Mercados se han creado cuatro divisiones nuevas que se unen a la tradicional unidad corporativa de la compañía. Se trata de S.A.S., División de venta por Internet, División de Consumo y División Internacional. La primera de ellas, la División S.A.S., se dedica a los servidores, almacenamiento masivo y seguridad. Por otra parte, la División de Venta por Internet trabajará en el desarrollo de ventas utilizando la web y está prevista su entrada en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de este año.
En el caso de la División de Consumo, ésta se dirigirá a dos mercados, distribución y retail. El primero tratará de abrirse canal en el segmento habitual informático, mientras que retail inaugurará una nueva cadena de tiendas tecnológicas, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre del año. Las tres primeras tiendas estarán en Sevilla, para luego pasar a Madrid y más tarde, dar el salto al resto de España.
Por último, la División Internacional ya está en funcionamiento y ha llevado a Cofimán a vender en Argelia, Túnez y Marruecos, así como en Portugal, Italia, Grecia, Bélgica y Rusia. La idea es continuar con la expansión por países como Rumania, Bulgaria, Polonia o Hungría, entre otros.
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