Histórico

Más capacidades multimedia para la plataforma

Mac con la extensión AltiVec de motorola

Según fuentes de Apple Computer, a lo largo del próximo año la compañía planea diseñar sistemas de sobremesa y portátiles con capacidades multimedia avanzadas basadas en AltiVec, una extensión desarrollada por Motorola compuesta por diferentes instrucciones para procesadores PowerPC .

Se trata de un elemento que añade ejecución de vectores de 128 bits y opera de forma conjunta con otros elementos de cálculo de los procesadores como, por ejemplo, la coma flotante .

Además, el fabricante IBM también ha anunciado su soporte para esta extensión, con lo que se trata de un co-desarrollo tripartito entre estas compañías que ya unieron sus fuerzas en el desarrollo del PowerPC .

Teniendo en cuenta este nuevo desarrollo, diversos analistas estiman que se incrementarán las diferencias entre la plataforma Macintosh y los desarrollos del binomio formado por Intel y Microsoft .

Pese a que todavía no hay fecha definitiva, Motorola parece dispuesta a presenta los procesadores mejorados con AltiVec en la segunda mitad del año .

Fabricante: Apple Computer

Internet: www . apple . com

Fabricante: IBM

Internet: www . ibm . com

Fabricante: Motorola

Internet: www . mot . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: