| Noticias | 20 SEP 2004

Magirus firma con EMC y Vmware

Tags: Histórico
Magirus, mayorista de valor añadido ligado casi en exclusiva a la venta de productos de HP, acaba de dar un paso importante en su proyección en el mercado al firmar la distribución en España de los productos de EMC y Vmware. Dealer World Web ha entrevistado a Antonio Herrero, director general del mayorista en nuestro país, para conocer de primera mano qué suponen estos acuerdos para Magirus.
Dealer World
“Para Magirus son dos acuerdos muy importantes, ya que nos permiten llegar al mercado con las soluciones de dos fabricantes muy importantes que nos van a permitir crecer de forma complementaria al negocio de HP”. El máximo directivo de Magirus no quiso puntualizar las cifras de cada una de las unidades de negocio, pero sí comentó que “este año hemos conseguido facturar 15 millones de euros, con la cifra de negocio saneada, y la previsión para el año que viene es tener un crecimiento importante y facturar 20 millones de euros”.
Respecto al acuerdo con EMC, sin duda el más reciente, ya que incluso está pendiente de desarrollar punto por punto, Antonio Herrero nos comentó que “se trata de un acuerdo que se firmó a nivel paneuropeo antes del verano, pero que en principio no estaba previsto que se implementase en España hasta una segunda fase. La realidad posterior ha sido que, tanto por parte de Magirus como de la propia EMC, se ha visto el interés por desarrollar este acuerdo en España lo antes posible, y se han cambiado los plazos para empezar a trabajar desde ya”. En cuanto al objeto del acuerdo, Herrero fue claro al señalar que “se trata de comercializar toda la familia de productos del fabricante”.

Fuerte apuesta por Wmware
Algo anterior al acuerdo con EMC, Magirus firmó la distribución en exclusiva en España de los productos de Vmware, empresa que curiosamente fue adquirida también por EMC, y que actúa como subsidiaria independiente. Se trata de una compañía que está especializada en la tecnología de virtualización para los sistema de Intel y que, según Herrero, “permite crear máquinas virtuales dentro de un único servidor Intel, lo que le permite al cliente trabajar con múltiples sistemas operativos, los cuales funcionan de manera simultanea e independiente en la misma máquina”.
Según Antonio Herrero, “Vmware nos seleccionó con la intención de que le ayudásemos a desarrollar su canal corporativo y, cuando apenas llevamos unos meses trabajando con ellos, ya puedo decir que estamos obteniendo una espectacular acogida por parte de nuestros partners y estos de sus clientes finales”.
Magirus distribuye la gama completa de productos del fabricante, la cual va desde la aplicación básica para trabajar en una estación de trabajo, pasando por el sistema GSX destinado a máquinas de desarrollo y de test, hasta llegar a ESX, destinado a la consolidación de múltiples servidores en grandes empresas y “cuya característica principal es su capacidad de reducir el coste del hardware, el mantenimiento e, incluso, el espacio físico necesario para su instalación”.
Según Herrero, “para Magirus se trata de un acuerdo prioritario y vamos a trabajar intensamente en llevar al canal de distribución los productos de este fabricante. Al tratarse de productos muy avanzados tecnológicamente, es necesario un proceso de certificación por parte del dealer y, por ello, vamos a ayudarles invirtiendo en la creación del único Training Centre oficial en España, el cual estará destinado tanto a nuestros partners como a sus clientes finales”. Dicho Training Centre se pondrá en funcionamiento a mediados del mes de noviembre y entre los objetivos del mayorista se encuentra formar y certificar a 60 partners casi de manera inmediata.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información