Histórico

Lydia Porta, jefe de producto de servidores Intel de Compaq

Internet y el comercio electrónico pueden significar el despegue definitivo en la venta de servidores en España, un mercado en el que los clónicos y los PC que trabajan como servidores han sido el principal freno de este mercado. Con la jefa de producto de servidores Intel en Compaq España, Lydia Porta, habló Dealer World para saber cuál es la evolución prevista para este mercado y que ofrece este fabricante al canal de distribución.

“Desde Compaq, hemos intentado apostar por dar al mercado no sólo producto, sino también precio, y el resultado es el servidor ML330e, al cual calificamos como un servidor al precio de un PC, por debajo de las 200.000 ptas. y muy orientado a aquellas PYMES con redes por debajo de los 10 ordenadores personales, pero que al mismo tiempo necesitan disponer de un equipo con altas capacidades de expansión, ya que alcanza los 2 GB de memoria y 4 discos internos que le proporcionan una capacidad de almacenamiento de 160 GB, además de todas las utilidades de gestión de cualquier servidor Compaq, encabezadas por el Inside Manager XE y Smart Start, para la instalación del sistema operativo”.
Bajo esta carta de intenciones, la responsable del negocio de servidores bajo plataforma Intel de Compaq nos aclara un poco cuál es la estrategia de este fabricante ya que, según apunta, “a la PYME, tradicionalmente, le costaba invertir en servidores, pero eso es algo que está cambiando y las ayudas fiscales del Gobierno pueden ayudar en gran manera a variar esta situación. Además, aspectos como la llegada del Euro van a hacer que el último trimestre del año sea especialmente activo en lo que a ventas de servidores se refiere”. Según esta responsable de Compaq, con el fin de asesorar al canal de distribución sobre el tipo de producto en el que más foco se va a hacer, señaló que “además del mencionado servidor ML330e, apostamos por sistemas cluster empaquetados como el Proliant CL380. Hasta ahora un cluster sólo se lo podían permitir las grandes corporaciones, pero ahora, con este tipo de productos SCSI en los que todo viene precableado y preinstalado, cualquier empresa mediana puede tener una solución de alta disponibilidad”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: