Histórico

Luz verde al acuerdo de Microsoft y el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Después de varios años de litigio, la justicia norteamericana aprueba el pacto al que llegaron el Departamento de Justicia (DOJ) y Microsoft. Aunque los nueve estados que no firmaron dicho acuerdo pueden recurrir la sentencia, el fabricante de software se compromete a cumplir con lo pactado.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly ha dado luz verde a la mayoría de las cláusulas del acuerdo al que llegaron el gobierno de Estados Unidos y Microsoft en el litigio que les ha enfrentado durante un largo período de tiempo. Un acuerdo que tendrá vigencia durante los próximos cinco años, salvo que la corte de justicia decida ampliarlo, y por el que Microsoft no podrá “castigar” a los fabricantes de PC que oferten en sus equipos aplicaciones alternativas a las que desarrolla Microsoft. Además, la jueza señala en su informe que se fía de la palabra de los directivos de la compañía y que “no hay razones para creer que vayan a romper esta promesa”.
De esta forma, los fabricantes que así lo deseen podrán instalar en sus PC aplicaciones alternativas a Internet Explorer, Windows Media Player o Windows Messenger, así como Microsoft Outlook o la máquina virtual Java. Cabe recordar que en una de las mayores declaraciones durante el juicio, Microsoft alegaba que el sistema operativo Windows no podía desprenderse del navegador. Asimismo, Microsoft tampoco podrá negar que los fabricantes de PC instalen en sus ordenadores más de un sistema operativo.
La decisión de la juez ha sido bien recibida por Microsoft. De hecho un portavoz de la compañía, Jim Desler, comentaba que en Microsoft “estamos satisfechos con la resolución de la juez. Pondremos a disposición del gobierno y de nuestros competidores todo el tiempo y recursos para que se aseguren de que cumplimos nuestro compromiso”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: