| Noticias | 19 FEB 2010

Luz verde a la alianza entre Yahoo y Microsoft

Tags: Internet
Finalmente los rumores se confirmaron. Ayer, la Unión Europea dio el visto bueno a la alianza entre Microsoft y Yahoo. Un acuerdo que según la Comisión fomentará la libre competencia en el mercado de búsquedas y anuncios en Internet y permitirá a ambas compañías competir con Google.
Bárbara Madariaga
La alianza entre Microsoft y Yahoo ha sido aprobada por la Comisión Europea. El organismo, que estudió durante más de medio año si esta adquisición podría atentar contra la libre competencia, ha constatado que no será así. Es más, considera que el acuerdo permitirá a Microsoft competir de forma más eficaz con Google, quien acapara el 90 por ciento de las búsquedas y anuncios de la Unión Europea.

Cabe señalar que Microsoft argumentó, ante la Comisión Europea, además de su disposición a competir de una forma “más creíble” con Google, su intención de aportar más valor añadido a los anunciantes. Pues bien, estos argumentos han sido aceptados por el organismo quien considera que “el tamaño es un elemento importante para ser un competidor creíble en materia de anuncios ligados a búsquedas por Internet”.

De esta forma, y según los términos de acuerdo, Microsoft podrá explotar, en exclusiva y durante 10 años, las tecnologías de búsqueda de Yahoo además de que podrá insertar Bing en el portal de búsquedas de Yahoo. Por su parte, el buscador recibirá el 88 por ciento de los ingresos por ventas de anuncios en su página de búsquedas durante los cinco primeros años y podrá vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información