Histórico

Lotus 1-2-3 con reconocimiento de voz

Aparte de todas las mejoras que siempre caracterizan a cada una de las ediciones de un producto ofimático, la Millennium Edition del SmartSuite 98 de Lotus se destaca por incorporar una novedad única: es la primera suite que incluye una hoja de cálculo con reconocimiento de voz . Además de esta característica hay que destacar también la mejora en funcionalidad Internet e intranet del producto, y un mejor rendimiento, todo lo cual estará disponible cuando aparezca el producto definitivo durante el mes de junio .

En esta edición de SmartSuite se incluye una aplicación nueva, FastSite . Consiste en una herramienta para convertir y enviar documentos Office a servidores Web, con lo que se aligera la labor de los administradores Web de la compañía .

Como su nombre indica, la edición Millenium aparece preparada para el año 2000, conforme a las especificaciones de IBM . En cuanto al reconocimiento de voz antes aludido, se lleva a cabo a través de Via Voice Gold, que funciona con lenguaje natural . Fuentes de Lotus han indicado que están trabajando en conseguir la compatibilidad completa con Office 97 . En este sentido cabe mencionar que el procesador de textos ofrece la posibilidad de transformar los menús para que tengan apariencia similar a los de Microsoft Word o Corel WordPerfect, función que se ofrece también en Lotus 1-2-3 para Excel .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: