Histórico

Los servicios de comunicaciones móviles superarán los 30.000 millones de dólares en 1998

Los mercados de servicios de comunicaciones móviles y equipamiento crecerán en el viejo continente durante los próximos tres años, hasta alcanzar cifras de facturación de 30.100 y 8.100 millones de dólares, respectivamente, en el año 1998, según señala la consultora BIS Strategic Decisions. Dichas cantidades suponen crecimientos anuales del 25 por ciento en el caso de las comunicaciones móviles, y del 15 por ciento para equipamiento. En cuanto a beneficios, estos sectores vienen a representar un 7 y un 33 por ciento respectivamente en el total europeo.

El mercado de las comunicaciones móviles es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro de las telecomunicaciones en Europa. En 1993, el total de las ventas en el mismo alcanzó los 4.000 millones de dólares. Según muestra el estudio, el crecimiento de este mercado se apoyará en la demanda de todo tipo de tecnologías inalámbricas, así como en la desregulación de los mercados geográficos en todo el continente, con la consiguiente disponibilidad de licencias móviles, servicios, y dispositivos portátiles.

Sin embargo, el mercado de sistemas de comunicaciones tradicional mantendrá su importancia durante estos años y, aunque a velocidad bastante menor, las comunicaciones de vídeo y datos a través de cable también experimentarán un crecimiento importante.

Por lo que se refiere a los beneficios, el sector de la telefonía celular es el que experimenta un crecimiento más rápido y genera más beneficios, supone un 66 por ciento del total de ventas de equipamiento móvil, con una expectativa de crecimiento anual del 21 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: