| Noticias | 07 ENE 2009

Los profesionales y estudiantes de informática anuncian movilizaciones masivas

Tags: Histórico
Como se esperaba, el pasado 26 de diciembre el Consejo de Ministros finalmente aprobó las fichas que regulan los estudios de ciertas Ingenierías e Ingenierías Técnicas, entre las que no aparece la Ingeniería Informática, algo que aseguran "sumirá a este país en 50 años de retraso tecnológico con respecto a las potencias más avanzadas". Ante esta situación, se seguirán convocando manifestaciones en los próximos meses.
Hilda Gómez

En una nota de prensa emitida por el CCII  (Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática) y el CONCITI (Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática), se señala que, con esta medida del Gobierno los estudios de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática pasan de estar regulados a estar desregulados, “lo que conducirá a la postre al desprestigio y falta de atractivo para que los futuros estudiantes universitarios elijan carreras análogas a la informática”. Además, denuncia que se reconocen competencias en materia de informática a otras ingenierías, como son las de Telecomunicaciones, “suponiendo esto nuevamente un grave agravio, e incluso insulto a los 130.000 Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y a los 90.000 estudiantes de estas ingenierías”.

Ambos organismos son categóricos al afirmar en el comunicado que “el Gobierno sumirá a este país en 50 años de retraso tecnológico con respecto a las potencias más avanzadas”, y añaden que “es increíble que, formando parte del discurso del Presidente del Gobierno la importancia que en el futuro de la nación tienen las Tecnologías de la Informática y las Telecomunicaciones, su Gobierno haya tomado la medida comentada, máxime cuando en el resto de Europa la informática es una carrera reconocida, perfectamente reglamentada y cuya profesión está regulada en países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Islandia, Portugal o Reino Unido”.

El comunicado concluye diciendo que el colectivo de Ingenieros e Ingenieros Técnicos y estudiantes de Ingenierías Informáticas, formado por más de 200.000 afectados, no se va a quedar cruzado de brazos, por lo que “seguirán movilizándose mensualmente hasta que el Gobierno entre en razón en esta materia”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información