Histórico

Los malos resultados de la economía mundial arrastran el gasto en TI

Estados Unidos, la más afectada

El gasto efectuado por las compañías de teccnologías de la Información a lo largo del próximo año será ligeramente inferior al experimentado este año, lo que significa el primer retroceso registrado, según un estudio de la consultora Meta Group entre más de 18.000 encuestados del sector de TI.
La principal razón es el descenso de la economía global que ha comenzado a afectar a la partida de gastos en TI. Meta Group estima que el gasto en TI entre las empresas estadounidenses del sector caerá entre un 2 y un 5 por ciento el próximo año, en comparación con el 8 por ciento de incremento que se ha registrado en 2001. Fuera de Estados Unidos, el gasto en Tecnologías de la Información se mantendrá constante en comparación con el 6 por ciento de incremento que registró este año.
Un reciente estudio de la consultora ha demostrado que el 50 por ciento de los CIO de las compañías del sector a nivel mundial han reducido sus gastos para adaptarse al clima económico imperante. Sin embargo, mantienen la partida de costes intacta en lo que se refiere a tecnologías basadas en Internet, como gestión de la relación con el cliente (CRM) y proyectos de comercio electrónico, especialmente centros de datos, operaciones y desarrollo de infraestructura.
Entre otras conclusiones del estudio destaca que el aumento de los salarios en el sector de las Tecnologías de la Información en Estados Unidos están por encima del 9 por ciento este año, especialmente en los cargos correspondientes a jefes de proyectos o analistas de negocio, mientras que el año pasado el incremento fue del 6,6 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: