Histórico

Los fabricantes preparan la nueva generación de portátiles

Las compañías fabricantes de equipos portátiles están preparando para mediados de este año una nueva generación de ordenadores portátiles, denominada Thin and Wide, con la que pretenden cambiar radicalmente el aspecto de los portátiles.

Las previsiones de futuro apuntan a pantallas de 12 ó 13 pulgadas y teclados grandes, para poder ser empleados tanto como equipo móvil como en la oficina, pero reduciendo a la vez el grosor de los diseños para hacerlos ultrafinos.

Entre los fabricantes que ya han hecho públicos sus proyectos están IBM, Compaq Computer, Texas Instruments, y Digital.

Compaq pretende introducir estos equipos en su gama alta. Estos sistemas incorporarán procesadores Pentium, pantalla grande LCD, y baterías de larga vida.

Texas Instruments pretende potenciar su familia de portátiles con la inclusión de estos diseños en la línea Eclipse.

Digital está preparando una renovación de su línea HiNote Ultra con portátiles de algo más de una pulgada de grosor, menos de 2 kilogramos de peso, y pantalla de matriz activa LCD de 10,4 pulgadas.

A este respecto, fuentes de Digital han informado que la compañía prepara equipos con pantallas de 12,1 pulgadas para más adelante.

Por último, IBM trabaja en portátiles de 1 pulgada de alto, poco más de 2 kilogramos de peso, y pantallas de 12,1 pulgadas.

Para el año que viene no descartan poder introducir en estos sistemas pantallas de 13,1 pulgadas como ya comentábamos en el número 7 de Dealer World.

A estas previsiones hay que añadir que todos los fabricantes están preparándose para incorporar los nuevos procesadores Pentium a 133 MHz de Intel, con lo que los futuros portátiles, además del cambio de diseño, dispondrán de tecnología que les proporcione mayor velocidad.

A esta tendencia se han unido Toshiba con el Satellite 100CS, AST con las líneas Ascentia P y Ascentia J, y NEC con dos ordenadores de la serie Versa 4000. El resto de las características de estos equipos no se han dado a conocer, pero los fabricantes parecen dispuestos a presentarlos lo antes posible, y sólo esperan a que Intel presente de forma definitiva el nuevo procesador, que está previsto para este mes de marzo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: