| Noticias | 15 FEB 1999

Los directivos aprecian cada vez más el valor de las Tecnologías de la Información

Tags: Histórico
La percepción que los directivos de las empresas tienen sobre la verdadera validez de las Tecnologías de la Información (TI) es hoy en día mucho más positiva que hace unos años. Al menos, esta ha sido la conclusión que la división Global Service de IBM y la entidad The Economist Intelligence Unit han obtenido tras el estudio que ambas han realizado en Norteamérica, Europa y Asia y en el que se ha entrevistado a 307 organizaciones. De esta forma, el resultado ha sido que 8 de cada 10 diez altos responsables consideran que las TI incrementan la productividad de sus empresas.
Begoña Fernández

Concretamente, este informe refleja que este mismo porcentaje de directivos cree, además, que las TI mejoran también la calidad de los servicios asociados a los productos que comercializan. Por otro lado, el estudio destaca que estos altos responsables consideran que las nuevas tecnologías ayudan a sus compañías a elevar el grado de satisfacción de sus clientes, al tiempo que mejoran el soporte para la innovación de estos productos y servicios.

Además, los encuestados opinan que el beneficio de las inversiones tecnológicas acometidas por la compañía se debe valorar en función del papel que éstas juegan a la hora de poner en marcha el plan estratégico de la entidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información