Histórico

Los consumidores no saben qué es el DVD

Ese desconocimiento genera un índice de ventas inferior al esperado

Un estudio realizado por Yankee Group revela que una gran cantidad de consumidores desconoce lo que es el DVD. Esta, probablemente, podría ser la razón por la que este dispositivo no termina de calar en el mercado, en este caso, americano, aunque podría aplicarse al europeo. Al parecer, sólo el 28 por ciento de los encuestados conocía lo que era, porcentaje que sorprendió, incluso, a los autores del estudio.

Según los responsables del informe entre aquellos que habían oído hablar alguna vez de la tecnología DVD sólo el 13 por ciento declaró tener intención de adquirir uno de estos dispositivos a lo largo de 1998, mientras que el resto de los encuestados no se mostraba demasiado favorable a la tecnología.

Entre las razones por las que los consumidores se muestran reacios a los DVD se encuentra la creencia de que se trata de productos demasiado caros y, en el caso de los diseñados para la reproducción de películas, que apenas existen títulos preparados para ello. Sin embargo, para el Yankee Group ni son tan caros, ya que se pueden encontrar desde 500 dólares (75.000 pesetas aproximadamente), ni el número de películas es tan reducido como la gente piensa, sino que según la consultora, ahora mismo estarían disponibles unos 500 ó 600 títulos.

Otra de las cuestiones que ha podido incidir en las escasas ventas de los DVD son, probablemente, las discusiones acerca de los estándares. La inexistencia de un estándar puede provocar que los posibles compradores de estos dispositivos se echen atrás. En cuanto al DVD que sustituirá al CD-ROM, en este caso los problemas para escoger un estándar no son tan importantes porque los usuarios de informática dan por sentado el hecho de que en un período no superior a 18 meses deberán renovar sus dispositivos, por lo que no sería una cuestión tan importante.



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