| Artículos | 01 SEP 2005

Los compradores son optimistas, pero no están convencidos

Tags: Histórico
La realidad macroeconómica sigue afectando la confianza
Amaia Monroy.
La consultora IDC indica que el optimismo del comprador continúa viéndose afectado por la realidad de la macroeconomía. Mientras todas las expectativas para el gasto de TI en los próximos 12 meses sigue manteniéndose en sólo el 7 por ciento, más de 2 puntos porcentuales por encima de la actual previsión de IDC, existe suficiente incertidumbre para mantener cualquier optimismo revisado.
Las expectativas de los compradores recibieron un impulso en mayo con la subida de la Bolsa y la perspectiva favorable de beneficios corporativos. Sin embargo, el impacto de la subida de los precios del petróleo y la existente preocupación por el desequilibrio comercial de Estados Unidos están contribuyendo a mantener una posición conservadora para los próximos meses, particularmente entre los ejecutivos de negocio.
El optimismo de los compradores se mantiene aparente, no obstante, por el hecho de que la reducción de costes no es ya la principal prioridad. De hecho, la encuesta de IDC indica que los usuarios están centrando sus esfuerzos en refrescar sus infraestructuras y nuevas iniciativa que impulsarán los ingresos y la productividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información