Histórico

Llega a Europa la primera red de telefonía móvil HSPA de 84 Mbps

Barcelona será el escenario de prueba de la primera demostración con tecnología HSPA a 84 Mbps. Durante la celebración del Mobile World Congress, Ericsson mostrará una red con gran capacidad de tráfico de datos por el aumento del uso de los smartphones, portátiles y otros dispositivos.

El acceso inalámbrico a los servicios de datos y a Internet es imprescindible, así que Ericsson, un proveedor con una larga tradición en el sector de telecomunicaciones, mostrará una red que se espera empiece a implantar desde este primer trimestre del año en Dinamarca y algunas ciudades suecas.

La demo de los 84Mbps sobre una red HSPA tendrá lugar en el stand de Ericsson en la Fira (Barcelona) durante el Mobile World Congress los próximos 15 al 18 de febrero.

Marie Westrin, responsable del Desarrollo de Radio en Ericsson, indicó “nuestro objetivo es satisfacer a los usuarios sus necesidades de acceder a redes sociales, jugar online o acceder a videoconferencia desde el móvil, sólo por mencionar algunos de los servicios que esta tecnología permite”.

El 20 de enero, el operador 3 en Escandinavia anunció que había escogido a Ericsson para el despliegue de su red HSPA a 84 Mbps. El despliegue cubre toda Dinamarca y las 4 mayores ciudades de Suecia. La primera fase de dicho despliegue comenzará en el primer trimestre de 2010. El desarrollo comercial de redes con esta velocidad está previsto que comience a lo largo de la primera mitad de 2011.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: